Chilenos por el mundo

Cambio de escenario: el complejo momento de Felipe Campos en Argentina

Luego de la temporada 2020, el futbolista partió al fútbol argentino y sólo lleva 37’ minutos jugados en los que va del año, contrario a lo que pasaba el año pasado, donde era protagonista.

Luego del complicado año 2020 que vivió Colo Colo y donde se salvó de descender a Primera B en el duelo por la promoción ante Universidad de Concepción, varios jugadores abandonaron el Estadio Monumental y se llevó a cabo un proceso de renovación. Algunos de los futbolistas que emigraron del club fueron Esteban Paredes, Matías Fernández, Ronald de la Fuente, Ignacio Jara, Brayan Véjar y Felipe Campos.

Todos ellos disputaron el partido ante el "Campanil" y luego partieron a otros equipos del fútbol nacional, a excepción de Campos. El defensor se fue a Atlético Tucumán de la Primera División de Argentina en julio de 2021 y en ese mismo año disputó 17 partidos, donde aportó con una asistencia. Sin embargo, en lo que va del 2022, el formado en Palestino no ha tenido la misma suerte.

El lateral de 28 años llegó al "Decano" cuando el entrenador Omar de Felippe estaba al mando del equipo. Sin embargo, en octubre del 2021 dejó su cargo y dos técnicos ocuparon la banca de Tucumán, los cuales fueron Martín Anastacio y Pablo Guiñazú, hasta que a inicios de este año, asumió Juan Manuel Azconzábal como DT del "CAT" y que también dirigió a Deportes Antofagasta en la temporada 2019-20.

Felipe Campos sin acción en Argentina

Campos no ha sido considerado por el "Cholo" Azconzábal y en lo que va de temporada el defensa nacional solamente ha participado en dos de los siete partidos jugados por el club. Además, en todos los encuentros, el ex "cacique" ha estado en la banca y sólo ingresó en el segundo tiempo ante Unión de Santa Fe y luego contra Patronato. En total, el futbolista chileno ha disputado 37 minutos en lo que va de la temporada y ha visto los últimos tres partidos desde el banquillo.

Atlético Tucumán se encuentra en el Grupo A de la Liga Profesional de Argentina, donde comparte con clubes como Racing, River Plate, Argentinos Juniors y San Lorenzo. El equipo del chileno se ubica en el puesto 14 de la clasificación y es el colista junto a Patronato con cuatro puntos. Este domingo 3 de abril visita al "Ciclón" con la necesidad de sumar unidades y con un Felipe Campos que volvería a ser suplente.

Hugo Marcone: “El fútbol chileno está secuestrado” en Salimos Jugando

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados