Chilenos por el mundo

El generoso "regalito" que podría dejarle Ben Brereton al Nottingham Forest a mitad de año

Luego de la gran temporada que ha hecho con los Rovers, el delantero nacional ha sido pretendido por clubes de la Premier League e incluso el Sevilla de España, y de ser vendido su antiguo elenco recibiría parte de la torta.

Ben Brereton Díaz se ha convertido en una de las estrellas del Championship. El delantero chileno ha convertido 20 goles en 30 partidos disputados con la camiseta del Blackburn Rovers en lo que va de la temporada. A pesar de que cuando llegó en 2018 al conjunto de "La Rosa" no era un jugador desequilibrante, en la actualidad es pieza fundamental en el esquema del entrenador Tony Mowbray.

Tal ha sido el impacto del atacante de 22 años que varios clubes de la Premier League se han interesado en el futbolista. Equipos como el Leeds, West Ham United, Newcastle, Brighton y Crystal Palace aparecen en el radar del referente de La Roja. Incluso, el Sevilla de España ha puesto sus ojos en "Big Ben".

Sin embargo, desde Ewood Park no están dispuestos ha dejar partir a su goleador por cualquier cifra, y por eso lo han tasado en más de £28 millones de libras (cerca de 36 millones de dólares). Según The 72, la posible venta de Brereton Díaz traería una inesperada pero buena noticia para su ex club, ya que el Nottingham Forest recibiría una parte de la venta del chileno.

El acuerdo que permitió el viaje de Ben desde Nottingham hasta Blackburn incluye varias cláusulas, incluida una cláusula de venta. Sin embargo, se desconocen las cifras de dicho acuerdo, pero lo que es seguro, es que el equipo del "Bosque" tendría un considerable ingreso producto del salto del delantero a otra liga.

El contrato del chileno termina en junio de este 2022, por lo que si no es vendido antes de esa fecha, el jugador podría partir de Blackburn como agente libre.

El ascenso de "Big Ben"

Ben Brereton debutó con la camiseta de La Roja en la Copa América de Brasil 2021 y hasta la fecha registra cuatro goles por la selección, marcando en tres ocasiones por las Clasificatorias al Mundial de Qatar y una vez en Copa América. Desde entonces, el artillero ha subido su nivel y se ha convertido en uno de los mejores jugadores del ascenso inglés y el tercer goleador de la liga.

Salimos Jugando: Los candidatos del panel a la banca de La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados