Chilenos por el mundo

Javier Parraguez y Ángelo Henríquez se disputan millonario premio en Brasil

El Fortaleza visita al Sport Recife en la final de ida del torneo brasileño, que asegura un cupo en la tercera fase de la Copa de Brasil.

Dos chilenos serán protagonistas en Brasil, luego de que el Sport Recife y el Fortaleza aseguraran su cupo en la final de la Copa do Nordeste, torneo regional de la zona de estos dos elencos. Por el lado del cuadro rojinegro está Javier Parraguez, y en la otra vereda está Ángelo Henríquez. El partido se llevará a cabo este jueves 31 de marzo desde las 21:35 horas.

Ambos equipos cuentan con un gran incentivo para coronarse campeones, ya que el cuadro vencedor asegura un puesto en la tercera fase de la Copa de Brasil, pero también será acreedor de un millonario premio. El conjunto campeón recibirá 1 millón de reales (más de 166 millones de pesos), mientras que el equipo subcampeón se embolsará 500 mil reales (aproximadamente 83 millones de pesos).

El que mejor llega a la final es el "Búfalo" Parraguez, ya que lleva siete goles convertidos con la camiseta del Sport y tres en lo que va de la Copa do Nordeste. Por otro lado, el ex Universidad de Chile no acumula muchos minutos, pues habitualmente parte desde la banca y consigue jugar los últimos minutos de cada partido. El delantero proveniente de Colo Colo asoma como titular en su equipo, mientras que el "Arquitecto" Henríquez, comenzaría como suplente.

"Parragol" ha sido pieza fundamental en la clasificación del elenco de Recife a la final, ya que convirtió un gol en los octavos de final y se anotó con un doblete en la semifinal ante el Club Regatas.

El buen momento de Javier Parraguez en Brasil

Luego de no ser considerado por Gustavo Quinteros en Colo Colo, Javier Parraguez partió al Sport Recife. En un principio le costó adaptarse. Sin embargo, desde que Gustavo Florentín dejó de ser el entrenador del club, el "Búfalo" no ha dejado de convertir. Cuenta con siete goles en cuatro partidos seguidos y se ha convertido en pieza importante del equipo. Además, ha sido considerado como uno de los mejores jugadores de la Copa do Nordeste, siendo elegido en dos ocasiones en el once ideal del torneo.

Golazo de Claudia Zornoza en El Clásico femenino

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados