Chilenos por el mundo

¿Listo para adueñarse del mediocampo de La Roja?: Baeza lidera ránking en la Liga MX

El ex Colo Colo fue destacado por el perfil de la Liga MX en Twitter como el jugador con mayor precisión de pases de lo que va del Clausura 2022 en México, en compañía del uruguayo Fabricio Formiliano.

Claudio Baeza dejó Colo Colo en el año 2019 para emigrar a Medio Oriente. Sin embargo, rápidamente se marchó del futbol árabe para recalar en México y así transformarse en opción para el mediocampo de La Roja. Actualmente, el volante se encuentra defendiendo la camiseta del Toluca, segundo club en su paso por México tras su llegada al Necaxa en mitad de 2019.

En su estancia en tierras mexicanas, Baeza se ha hecho dueño del mediocampo de los "Choriceros" siendo titular en los diez duelos que van de Torneo de Clausura 2022, jugando prácticamente la totalidad de los minutos posibles y siendo reemplazado en un solo duelo y al minuto 87'.

En el actual Clausura MX, Baeza se alza como el jugador con mejor precisión de pases entregados durante el torneo, con un 94% de efectividad en sus participaciones con el balón a la hora de entregarlos a un compañero, siendo destacado por el perfil oficial en Twitter de la Liga MX.

Sin embargo, el mediocampista de La Roja no se ubica en solitario en este ranking ya que es acompañado por Fabricio Formiliano, central uruguayo de Necaxa que estuvo muy cerca de llegar a Colo Colo en la temporada 2020, cuando el defensor aún jugaba por Peñarol.

Salimos Jugando: Ex gerente de la Selección Chilena "No somos autogobernables"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados