Chilenos por el mundo

Podría ganar espacio: la buena noticia que recibió Iván Morales en Cruz Azul

El delantero sólo ha disputado ocho partidos desde que llegó a la “Máquina Cementera” en febrero del 2022, pero la partida de un compañero le dará más chances de sumar minutos.

A pesar de ser el goleador de Colo Colo en la temporada 2021, Iván Morales no fue considerado por el técnico Gustavo Quinteros para el 2022 en el Estadio Monumental. El "Tanquecito" aprovechó la oferta que llegó desde el fútbol mexicano y partió al Cruz Azul a cambio de 400 mil dólares que recibió Blanco y Negro.

Sin embargo, Morales no ha podido demostrar su nivel en el equipo mexicano, ya que ha ocupado un puesto en la banca porque el entrenador Juan Reynoso ha considerado a delanteros como Santiago Giménez, Uriel Antuna y Bryan Angulo. Pero el ex Colo Colo tendría una oportunidad de oro para lograr la titularidad.

Esto ya que el atacante ecuatoriano dejó de ser jugador azul. Angulo fue presentado como nueva incorporación del Santos de Brasil e incluso fue inscrito en el listado de Copa Sudamericana del elenco brasileño, donde enfrentarán a Unión La Calera por el grupo C. Angulo fue uno de los más criticados por los hinchas en el plantel de la "Máquina", que pedían que saliera de la titularidad y Morales ocupara su puesto.

De esta forma, a Iván Morales se le abriría el terreno para ocupar su puesto, ya que hasta ahora, el seleccionado nacional ha disputado ocho partidos con la camiseta del Cruz Azul, pero sólo uno siendo titular.

Iván Morales y su alto sueldo en México

El delantero chileno de 22 años es uno de los mejores pagados de su equipo, Morales llegó al Cruz Azul tras un intercambio en que el club azteca pagó 400 mil dólares por el atacante nacional. Además, es uno de los sueldos más altos del club, solamente detrás de Jesús Corona, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete y Carlos Rodríguez, ya que el chileno recibe 80 mil dólares mensuales, lo que equivale a 960 mil al año.

Salimos Jugando: Ex gerente de la selección chilena y la incidencia de los representantes en los clubes del fútbol chileno

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados