Chilenos por el mundo

“No se llegó a buen puerto“: Joaquín Montecinos confesó que estuvo a una firma de llegar a un grande del continente

El delantero nacional reveló que estuvo muy cerca de arribar al América, pero terminó fichando por el Xolos de Tijuana, donde ya comienza a tener buenas actuaciones.

Joaquín Montecinos se adaptó rápidamente al fútbol mexicano. Pese a que solo lleva cinco partidos, logró tener buenas actuaciones e incluso ya anotó su primer gol en la Liga MX.

Sin embargo, el seleccionado nacional estuvo muy cerca de fichar por otro club tras su salida de Audax Italiano. En diálogo con el sitio mexicano AM, el extremo chileno confesó que estuvo a una firma de ser nuevo refuerzo de un gigante del continente: "Estuve cerca del América. Hubo conversaciones, pero al final no se llegó a buen puerto. Estoy súper feliz en Tijuana".

A su vez, Montecinos espera ser protagonista del Torneo de Clausura de La Liga MX: "Hay un buen plantel y por lo mismo, en México hasta el décimo segundo tiene opciones para entrar a la liguilla; pero al final es entrar. Tenemos el objetivo claro, pelear por el campeonato como sea y con el tiempo veremos qué es lo que pasa, esa es la mentalidad".

"Para mí es un avance, siempre lo he dicho. Estar acá es un paso súper importante. Le tengo admiración y respeto a la Liga MX, sé que el fútbol mexicano es muy bueno, mucha intensidad. En cancha me he dado cuenta", complementó.

Finalmente, el delantero de La Roja valoró que "la gente acá en México es muy cordial y creo que eso ayuda muchísimo, uno que viene de afuera viene con muchas preguntas, pero la vedad que me ha tratado muy bien la hinchada de Xolos y la institución. En la calle son muy respetuosos y te hacen sentir cómodo".

El próximo lunes 7 de marzo, Xolos de Tijuana se medirá ante Atlético San Luis por la fecha 9 del Torneo de Clausura de la Liga MX. El duelo será en el Estadio Caliente, desde las 00:00 horas.

Así festejó el Benito Villamarín la clasificación a la final de la Copa del Rey del Betis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados