El momento de Carlos Palacios en Inter de Porto Alegre deja incertidumbres sobre su futuro. El volante de La Roja recibió una dura noticia en Brasil tras ser eliminado en primera ronda de la Copa Brasil ante un equipo de Cuarta División, lo que podría perjudicarlo en el corto plazo.
Luego de caer 2-0 ante el Globo FC -sin la presencia de Palacios- Inter de Porto Alegre quedó fuera de la Copa Brasil. El cuadro gaúcho sufrió el papelón del año, el que pudo significar la salida de su DT, Alexander Medina, pero que finalmente terminó acabando con la figura del director ejecutivo, Paulo Bracks, el hombre que fue clave en la llegada del jugador nacional al fútbol brasileño.
En marzo de 2021, cuando la "Joya" brillaba en Unión Española, Bracks fue el encargado de negociar su salida de Independencia para recalar en Porto Alegre. Pero tras la humillante caída ante Globo, fue el mismo presidente del conjunto de Palacios, Alessandro Barcellos, quien confirmó su salida.
"Esta tarde hicimos un cambio en el departamento de fútbol del Internacional. Agradecemos el trabajo de Paulo Bracks que nos deja hoy…", sentenció el mandamás del conjunto de Carlos Palacios.

La confianza de Inter de Porto Alegre en Carlos Palacios
Pese a la salida del gestor de su llegada a Brasil, Carlos Palacios tiene un gran respaldo en Inter de Porto Alegre. Según detalló Portal do Colorado, Alexander Medina está dispuesto a seguir esperando la mejor versión del chileno, quien está "fuera de físico" y lejos de la intensidad deseada en su escuadra.
Es por ello que el director técnico trasandino, que se mantuvo en la banca de Inter de Porto Alegre por petición de Paulo Bracks, esperará a que Palacios mejore su estado físico tras sufrir Covid-19 y así contar con su mejor versión de cara a su debut en el Brasileirao y a su participación en Copa Sudamericana.