Chilenos por el mundo

ExDT de Javier Parraguez: “Lo mejor que tiene es cómo define, no se pone nervioso frente al arco. Se ve lento, pero no lo es”

Erwin Durán es DT con la que el "Búfalo" ha tenido su mejor campaña y en diálogo con En Cancha, manifestó su alegría por el momento que vive en Brasil, lo que sin duda le puede abrir una puerta en La Roja.

Javier Parraguez se encuentra en estado de gracia en Brasil. Está disputando la final de la Copa Nordeste junto al Sport Recife y sus números demuestran el gran nivel que tiene. Se transformó en figura de su escuadra, anotando 7 goles en 11 encuentros disputados.

Pero pese a este buen rendimiento, el "Búfalo" todavía no llega a lo que fue en Puerto Montt el 2015. Ese año consiguió el ascenso desde Segunda División a Primera B, jugando 32 compromisos y anotando 20 conquistas que lo alzaron como una pieza clave de ese año.

La persona que conoce muy bien al delantero es Erwin Durán, técnico de ese título hace 7 temporadas, quien conversó con En Cancha y manifestó su alegría por el momento que vive Parraguez, por el esfuerzo que hace para mejorar día a día.

"Cuando lo tuvimos en Puerto Montt venía de salir último con Deportes Linares y ahí tuvo un despegue", relata el DT que en la actualidad se mantiene en los "Delfines".

¿Cómo ve esta explosión que ha tenido el jugador en Brasil ¿Le sorprende? 

No me sorprende. Estoy muy contento por Javier, primero que todo es un muy buen tipo. Me gusta que le vaya bien y lo que está viviendo. Sé que anotó un doblete y luego un triplete, que está jugando bien y a un gran nivel. Me pone contento, porque ir y que las cosas no resulten no habría sido bueno. Ojalá se mantenga y pueda seguir mejorando todavía más.

Durante su carrera Parraguez ha convivido con críticas a veces por su nivel sobreponerse a la adversidad es de las mejores virtudes que tiene? 

Él es un tipo que la macha, que se entrena muy bien. Se saca la cresta para tener esta oportunidad y la está aprovechando de buena forma. Yo lo conocí muy bien. Cuando lo tuvimos en Puerto Montt venía de salir último con Deportes Linares y ahí tuvo un despegue. Luego pasó por varios equipo en Primera División, llegó a Colo Colo y realizó campaña para estar ahí, no cualquiera llega a esta ahí.

Una de las cosas más fuertes que tiene Javier Parraguez es su mentalidad. está muy preparado psicológicamente, yo confío mucho en él y en lo que puede lograr, porque siempre ha sido así. Tiene mucha confianza, mucha personalidad. Él tiene todo eso, es muy potente mentalmente.

¿Le hace bien a los grupos Javier Parraguez por su personalidad alegre?

Claro, para el grupo es espectacular. Es alegre, feliz y disfruta día a día. Le da mucha alegría y hace disfrutar a sus compañeros, le entrega mucha confianza. Eso es el fútbol, practicarlo contento y él en el camarín es querido por todos

¿Cuál es la mejor característica de juego en la cancha que tiene Parraguez?

Su potencia física y cómo define, no se pone para nada nervioso, cuando está frente al arco siempre intenta hacer algo diferente y su fuerte es el área. Va a los costados y es muy potente, se ve lento, pero no lo es. Además su potencia física lo ayuda mucho para rendir los 90 minutos

Pese a que hoy se encuentra en la Serie B de Brasil, ¿Se encuentra capacitado para ser nominado a La Roja? 

La verdad es que jugar en la B de Brasil es mejor que estar en casi todas las ligas de Sudamérica, a excepción de Argentina. Chile, Paraguay, Perú entre otros. Además el fútbol es de momentos. Para mí en una fecha FIFA tiene que ir los que están mejor, los que se merecen la oportunidad, no los que lo tuvieron. por eso puedes cambiar las listas, así lo veo yo. Si hay un jugador que está encendido, marcando y siendo importantes creo que se merecen una chance, todos la merecen, no solo Javier Parraguez. Entonces creo que llegado el momento se debe ver a los mejores, pero ya hemos visto que las lista de la Selección Chilena se manejan de otra manera parece.

Salimos Jugando: Gonzalo Fouillioux alabó la capacidad de Colo Colo para cerrar los partidos de forma temprana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados