Chilenos por el mundo

¿Qué le pasó?: El complejo momento de Francisco Sierralta con el Watford en la Premier League

El defensa chileno no ha tenido regularidad en Inglaterra y cada vez está más cerca de volver a la segunda división.

Francisco Sierralta no logra levantar cabeza en Inglaterra. El defensa chileno, que ascendió a la Premier League el año pasado junto al Watford con una destacada participación, no ha tenido la misma suerte durante el último tiempo y cada semana mira más de cerca el descenso en Inglaterra.

Durante esta temporada, el exjugador de la UC y Palestino registra sólo 5 partidos disputados en 31 partidos. Si bien gran parte de sus ausencias fueron por lesión, cuando estuvo a disposición del técnico Roy Hodgson tuvo una racha máxima de dos partidos consecutivos siendo titular. 

Al bajo nivel individual que ha tenido Sierralta en Inglaterra, se suma la mala campaña que ha tenido el Watford. Y es que los "Hornets", que vienen de perder 3-0 ante el Leeds, no han estado a la altura del resto de equipos de la Premier League y por lo mismo se ubican penúltimos en la tabla de posiciones con 22 puntos. 

Esto también ha influido en los llamados de La Roja hacia el defensor, considerando que durante las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 fue llamado en varias ocasiones, pero tras su irregular momento en el equipo inglés no fue considerado en las últimas convocatorias de Martín Lasarte. 

De esta forma, lo único que le queda a Francisco Serralta para salvar esta mala temporada es mantenerse en la Premier League. Ahora bien, el equipo inglés no tendrá una tarea fácil, ya que de los próximos 7 partidos que le quedan deberá enfrentar a equipos como el Manchester City, Everton, Leicester City y termina con el Chelsea.

Los partidos que le quedan al Watford de Francisco Sierralta en la Premier League

Watford vs Brentford - sábado 16 de abril a las 10:00 horas.
Manchester City vs Watford - sábado 23 de abril a las 10:00 horas.
Watford vs Burnley - sábado 30 de abril a las 10:00 horas.
Crystal Palace vs Watford - sábado 7 de mayo a las 10:00 horas.
Watford vs Everton - miércoles 11 de mayo a las 14:45 horas.
Watford vs Leicester City - domingo 15 de mayo a las 9:00 horas.
Chelsea vs Watford - domingo 22 de mayo a las 11:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados