Chilenos por el mundo

"Heroico e insuperable": En Italia se rinden con la actitud de Gary Medel en Bologna

El defensa chileno fue elegido como la figura en el triunfo de Bologna por 2-0 ante Sampdoria de este lunes en el cierre de la fecha 32 de la Serie A.
martes, 12 de abril de 2022 · 08:54

Gary Medel está viviendo un extraordinario momento en Bologna, equipo donde es capitán y titular indiscutido en defensa, sitial que se ha ganado en los cuatro últimos tres en el elenco "Rossoblu". Y en la victoria de este lunes, por 2-0 frente a Sampdoria, el chileno fue elegido como la gran figura del encuentro que cerró la jornada 32 de la Serie A.

Así lo destacó el reconocido periódico La Gazzetta dello Sport en su edición impresa del martes 12 de abril, donde elogiaron la actuación del referente de la Selección Chilena, premiando la actitud y entrega del "Pitbull" con la mejor calificación de su elenco.

Medel se llevó la nota 7.0, principalmente por haber lidiado con unas heridas en su pierna izquierda en el partido disputado en el Estadio Renato Dall'Ara.

"Medel heroico e insuperable", titularon desde el diario deportivo italiano, agregando: "su rodilla izquierda se abre ¿Sale? No, vuelve y juega, confundiendo los mínimos históricos".

El ex capitán de La Roja debió ser reemplazado a los 74 minutos, pero dejó una gran impresión entre los asistentes a este enfrentamiento, justo una semana después de haber sufrido un corte en la cabeza tras chocar con Zlatan Ibrahimovic en el empate 0-0 frente a Milan.

[VIDEO] El error de Matías Dituro que provocó la caída de Celta de Vigo ante Espanyol en La Liga