Chilenos por el mundo

Nuevo pretendiente: equipo de Turquía iría con todo por el fichaje de Ben Brereton Díaz

El delantero de La Roja es uno de los nombres más codiciados de la Championship y ahora un nuevo equipo europeo tendría al futbolista en carpeta para la próxima temporada.

Ben Brereton Díaz es uno de los nombres del momento en la Championship. Si bien durante los últimos meses no ha tenido mayor regularidad producto de las lesiones, los 20 goles en 32 partidos con el Blackburn Rovers durante esta temporada lo posicionan entre los más destacados e influyentes del club. 

Esto mismo ha provocado que varios equipos lo tengan en la mira y busquen ficharlo durante el próximo mercado de fichajes. Ya sonó en el Sevilla y en el Leeds, aunque ahora último un nuevo conjunto europeo habría entrado en carrera para quedarse con sus servicios.

Se trata del Besiktas de Turquía. El exequipo de Gary Medel lo estaría siguiendo hace un largo tiempo y sería una de las principales prioridades del técnico Valérien Ismael de cara a la temporada 2022-2023. Es más, el delantero de La Roja ya estaría en una selecta lista de futbolistas que buscarían las "Águilas Negras".

"Ben Brereton Díaz de Blackburn Rovers, John Swift del Reading, Tom Lawrence del Derby Country y Fabio Carvalho del Fulham son los jugadores de la lista presentada a la directiva", indica el periodista turco Zeki Uzundurukan.

De esta forma, el delantero de 22 años suma un nuevo pretendiente para mitad de año. El mercado de fichajes empieza en junio y todo indica que no seguirá en el Blackburn Rovers, lo que también preocupa en el conjunto inglés, dado que actualmente no hay otro futbolista que compita en cuanto a goles con el chileno.

Los futbolistas chilenos que podrían cambiar de equipo en Europa 

Además de Ben Brereton Díaz, son varios los chilenos que podrían cambiar de aire en el próximo mercado de fichajes. Si bien aún no hay nada confirmado, la salida de Alexis Sánchez y Arturo Vidal del inter de Milán sería inminente, mientras que otros jugadores como Erick Pulgar también cambiaría de camiseta para la temporada que viene, considerando que no ha tenido participación en el Galatasaray y debería volver en junio a la Fiorentina tras el término de su préstamo.

¿Dirigiría a la Selección de España? La contundente respuesta de Manuel Pellegrini

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados