Chilenos por el mundo

¿Será titular?: el especial partido que vivirá Claudio Bravo con el Real Betis este viernes en España

El conjunto "Verdiblanco", que busca meterse en la Champions League del próximo año, tendrá un partido clave para conseguir el objetivo, el cual será totalmente peculiar para el capitán de La Roja.

Manuel Pellegrini y Claudio Bravo quieren llegar a lo más alto con el Betis. El equipo del "Ingeniero" entra en la recta final para conseguir los puestos de clasificación directa a la Champions League, camino que no será para nada fácil si se tiene en cuenta los partidos que le quedan por delante y la final de la Copa del Rey que asoma en el horizonte.

Uno de los duelos más interesantes será el de este viernes, donde los "Verdiblancos" deberán visitar a la Real Sociedad, quien también lucha por meterse en la Liga de Campeones de la próxima temporada. Ahora bien, este partido también será bastante especial para el capitán de La Roja, considerando que el equipo de San Sebastián le abrió las puertas en Europa y fue quien le dio el impulso para llegar a un grande del viejo continente. 

El exarquero de Colo Colo llegó al conjunto "Blanquiazul" el 9 de junio de 2006 y debutó casi un mes más tarde. Si bien durante la primera temporada en España fue protagonista, en la siguiente no correría la misma suerte y sería relegado a la suplencia. Tuvo que pasar casi un año más para que Claudio Bravo asumiera nuevamente la titularidad y consiga resaltar con destacadas atajadas, lo cual a la larga provocó que la institución ascendiera a la primera división española.

De ahí en adelante el chileno empezó a destacar cada vez más. Rompió récords con la camiseta de la Real Sociedad, convirtió el primer gol de su carrera, se transformó en un referente para los hinchas y de a poco se instaló en el radar de los clubes más grandes de La Liga, entre ellos el Barcelona, donde finalmente terminaría aterrizando.

Ahora bien, no todo sería felicidad para Bravo y el equipo de San Sebastián, ya que tras su traspaso al conjunto "Azulgrana" el capitán de la Selección Chilena demandó a su exequipo y le exigió alrededor de 1.5 millones de euros por aquel fichaje. Esto provocó que los hinchas se dividieran y gran parte de ellos le mantuviera un pequeño rencor. 

De esta forma, el arquero nacional volverá a visitar la ciudad donde empezó a sobresalir en Europa, con la misión de sacar los tres puntos y seguir peleando en las primeras posiciones para llegar a la Champions League.

Los partidos que le quedan a Manuel Pellegrini y Claudio Bravo con el Betis en La Liga 

Real Sociedad vs Betis - viernes 15 de abril a las 15:00 horas. 
Betis vs Elche - martes 19 de abril a las 15:00 horas.
Getafe vs Betis - domingo 1 de mayo a las 15:00 horas.
Betis vs Barcelona - domingo 8 de mayo a las 11:00 horas.
Valencia vs Betis - miércoles 11 de mayo a las 15:00 horas.
Betis vs Granada - domingo 15 de mayo a las 11:00 horas.
Real Madrid vs Betis - domingo 22 de mayo a las 11:00 horas. 

¿Dirigiría a la Selección de España? La contundente respuesta de Manuel Pellegrini

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados