Chilenos por el mundo

Javier Parraguez se sinceró y entregó una tajante respuesta sobre si debió ser más considerado en Colo Colo

El delantero señaló que pudo tener más opciones en cancha cuando estuvo en el "Cacique", pero aseguró que este tema no lo perjudicó en su carrera ni para su buen presente en Sport Recife.

Javier Parraguez atraviesa un destacado momento personal en Brasil desde que arribó a Sport Recife a comienzos de año. Luego de salida de Colo Colo llegó a la Serie B y se ganó la titularidad a punta de buenas actuaciones, por lo que el cariño de los hinchas creció considerablemente.

En medio de su buen presente personal, el "Bufálo" aprovechó de recordar su estadía en los albos, donde fue importante en la parte final del Campeonato Nacional 2021. Después de meses de su salida del Estadio Monumental, el delantero comentó que pudo tener mayores oportunidades con Gustavo Quinteros, pero que eso no le afectó, debido a que siempre se la jugó al máximo.

"Quizás sí debí haber tenido más oportunidades, pero me vine tranquilo con eso y los mejores recuerdos. En los partidos que estuve aproveché las oportunidades al máximo y quedé muy contento con mi paso por Colo Colo. Estoy muy agradecido con Gustavo Quinteros, me llevé la mejor impresión y experiencia que ahora estoy ocupando. Tuvo que haberme puesto más en cancha jajá, pero ya pasó", explicó en conversación con ESPN.

Además, el atacante detalló que su actual club tiene muchas cosas similares a lo que es el "Cacique" en Chile. "Mi equipo acá juega muy similar, porque es el más grande del nordeste de Brasil y casi todos los clubes acá se vienen a defender, como lo era en Colo Colo. Tienes muy pocas ocasiones y debes estar atento para embocarla y esa experiencia la adquirí allá y eso lo estoy haciendo valer ahora", remarcó.

La exigencia de jugar en Brasil

Por su parte, Parraguez señaló que el nivel en su liga es muy alto, indicando que por lo continuo que se programan los encuentros, las prácticas no son tan fuertes en lo físico.

"Rotamos mucho, al principio lo hicimos y los resultados no fueron los mejores, después hubo cambio de técnico, no hubo más rotación y eso se notó. Acá el entrenamiento de los titulares es muy suave, solo trabajo regenerativo por la gran cantidad de partidos que juegas durante la semana. En promedio puede ser entre dos a tres", contó.

En tanto, resaltó que para llegar a su actual rendimiento no fue sencillo, puesto que la adaptación a un nuevo país tomó tiempo. "No sé realmente cuál fue el cambio, pero me costó porque mis compañeros no me reconocían, yo picaba hacia un lado y me la tiraban a otro lugar. Además el idioma dificulta todo, yo intentaba expresarme y no siempre me entendían. Mi preparación física al comienzo no fue fácil, porque en la pretemporada en Colo Colo en Argentina me desgarré y eso hizo todo más lento", sostuvo.

"Sí, como cualquier jugador pienso en eso, pero sé que debo mejorar mucho mi nivel y los números positivos llegarán solos", manifestó sobre el deseo que tiene de recibir el llamado para vestir la camiseta de La Roja.

Pasa hasta en la Europa League: El bochornoso episodio del VAR en el Barcelona vs Frankfurt

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados