Chilenos por el mundo

Manuel Pellegrini lanzó dura advertencia a los jugadores del Betis antes de la final de la Copa del Rey

El DT de los "Verdiblancos" no quiere que sus dirigidos piensen en la definición por el título ante Valencia, debido a que también están luchando por clasificar a la Champions League en La Liga.

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo afrontará un exigente cierra de temporada en España, debido a que está luchando por clasificar a la próxima edición de la Champions League y jugará la final de la Copa del Rey. Sin embargo, el DT chileno no quiere que sus jugadores piensen en la definición por el título.

El "Ingeniero" solo piensa en el partido ante la Real Sociedad por la fecha 32 de La Liga, por lo que quiere que sus dirigidos hagan lo mismo. De lo contrario, se quedarán fuera del trascendental choque ante el Valencia.

"Uno de los factores importantes para saber el once de la final de Copa es el rendimiento de estos dos partidos. Ya lo dije antes de jugar con el Cádiz y también será con la Real Sociedad o el Elche. Los futbolistas tienen que tratar de hacer rendimiento. Si juega mal pensando en la Copa, es difícil que pueda estar en el once", expresó.

En ese sentido, Pellegrini comentó que será clave ganar los encuentros previos a la final de la Copa del Rey, donde se enfrentará al cuadro vasco y al Elche de Enzo Roco, para llegar con el ánimo arriba y la confianza para quedarse con el título.

"Condiciona -en el once- en el sentido de la alineación, pera mí estos encuentros son importantes para ver cuál es el mejor rendimiento y, por eso, si alguno piensa en la final no sería bueno. Tenemos que llegar a la final con los mejores resultados y con el mejor rendimiento de los jugadores", indicó.

Cabe recordar que el Betis marcha en el quinto lugar de La Liga con 56 puntos, a uno del Atlético de Madrid que estaría quedándose con el último cupo a la Champions League, mientras que la final de la Copa del Rey se jugará el sábado 23 de abril en horario por confirmar.

VIDEO | Claudio Bravo recibió "camotera" de sus compañeros del Betis como regalo de cumpleaños

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados