Chilenos por el mundo

El intercambio que podría llevar a Alexis Sánchez de vuelta al fútbol español

El Inter de Milán busca desprenderse del tocopillano por el alto salario que recibe por temporada, debido a que el club no pasa por su mejor momento financiero y necesita renovar su plantel.

Alexis Sánchez podría estar viviendo sus últimos días en el Inter de Milán, donde cada vez es menos considerado, y todo apunta a que su futuro estaría en España, más precisamente en el Sevilla. De esta forma, el tocopillano volvería a La Liga después de ocho temporadas.

Según indicó el sitio Blasting News, el delantero de La Roja sería moneda de cambio para el arribo de Nemanja Gudelj al cuadro lombardo, debido a que el serbio no entraría en los planes de Julen Lopetegui de cara a la próxima temporada.

Sánchez ha perdido relevancia en la delantera del Inter y Simone Inzaghi no lo ha sacado del banco de suplentes en los últimos dos partidos, donde prefirió incluir a Joaquín Correa para hacer dupla en ataque con Lautaro Martínez o Edin Dzeko.

En la presente temporada, el ex Manchester United ha jugado 31 partidos, en los que marcó siete goles y entregó cinco asistencias. En tanto, su mejor momento lo vivió en la final de la Supercopa de Italia ante la Juventus, donde anotó el tanto que le dio el título a los "Nerazzurri" en el último minuto del alargue.

Por su parte, Gudelj es habitual en el centro del campo de la Selección Serbia, con quienes sacó pasajes para el Mundial de Qatar 2022, y en esta campaña con el Sevilla ha participado en un total de 24 encuentros.

Los archirrivales del Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo han tenido una buena temporada en La Liga, debido a que han sido escoltas del Real Madrid a lo largo de todo el año. Sin embargo, su deuda está en el plano internacional, luego de no clasificar a los octavos de final de la Champions League y ser eliminados por el West Ham en Europa League.

En caso de concretarse la negociación, Alexis Sánchez volverá al fútbol español después de ocho temporadas, debido a que en la campaña 2014/2015 salió del Barcelona rumbo al Arsenal de Inglaterra.

VIDEO | El cuarto árbitro no contuvo la risa: A Francisco Meneghini se le rompió el pantalón en pleno partido de Everton vs Sao Paulo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados