Chilenos por el mundo

Sufren hasta el final: los chilenos que pelean por no irse a la B en el fútbol internacional

En Italia, Turquía y España hay varios jugadores nacionales que necesitan de un milagro para no perder la categoría.

Las temporadas europeas se acercan a su fin y varios chilenos luchan por lograr grandes objetivos en sus ligas, como ser campeón o meterse en torneos internacionales. 

Sin embargo, hay varios créditos nacionales que sufren y seguirán sufriendo hasta último minuto por la posición de sus escuadras en las tablas de posiciones, y la posibilidad de perder la categoría es más concreta que nunca.

En Italia, España y Turquía hay un grupo de futbolistas chilenos que tratarán de aportar con lo suyo para dejar a sus elencos en la máxima categoría, aunque en algunos casos parece una batalla perdida. En En Cancha te informamos de sus panoramas.

Los chilenos en Turquía esperan un milagro

El Altay de César Pinares y Martín Rodríguez está prácticamente pedido. Sin embargo, la fe es lo último que se pierde, y el exdelantero de Colo Colo y el otrora volante de la UC harán hasta lo imposible por dejar a su equipo en Primera.

Eso sí, la tarea es titánica, ya que tras el empate de hoy ante el Istanbul BB, el Altay tiene 30 unidades y está a 9 puntos de la salvación. Lo peor es que solo le restan cinco encuentros, por lo que tendrán que ganar todo y rezarle a todos los santos que conozcan.

El siguiente compromiso será ante el Istanbul BB, hoy a las 09:00 de nuestro país, y de perderlo, el descenso estaría casi sentenciado. Situación crítica.

Pablo Galdames está casi resignado

El Genoa del Pablo Galdames busca evitar a toda costa el descenso a la Serie B de Italia, y el chileno intenta aportar cada vez que le toca sumar minutos.

¿Hay fe? Claro que sí. Hoy están perdiendo la categoría, ya que el conjunto del exfutbolista de Vélez Sarsfield tiene 22 puntos y está a solo 3 de "salvar los porotos".

El problema es que solo quedan seis partidos, incluidos el AC Milán, la Juventus y el Napoli, elencos que están en la parte alta de la tabla. Difícil, pero no imposible.

El volante que pide un milagro en España

Otro que la pasa mal es Tomás Alarcón. El exvolante de O'Higgins, hoy en el Cádiz, lucha en España para no irse a la B, y necesita sumar con urgencia.

Hoy está a tan solo un punto de la salvación total, ya que tiene 28 unidades, y el Mallorca, que está zafando, posee 29 enteros.

No obstante, hay algo más de margen, ya que quedan 7 partidos en disputa en La Liga, pero dos de ellos son ante los grandes, ya que el Barcelona y el Real Madrid se cruzarán en el camino del cuadro del chileno.

Está de vuelta: Ben Brereton volvió a marcar con Blackburn Rovers después de cuatro meses

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados