Chilenos por el mundo

Camino libre para Claudio Bravo: Rui Silva confesó que quiere salir del arco del Real Betis

El portero que alterna en la titularidad con el capitán de La Roja se refirió a un posible "salto de calidad" durante los próximos mercados de fichajes. Pese a la gran oportunidad para el chileno, su compatriota, Manuel Pellegrini, tendrá un dolor de cabeza.

Gran noticia para Claudio Bravo en Real Betis, aunque será un dolor de cabeza para Manuel Pellegrini. El portero suplente del conjunto sevillano, Rui Silva, confesó que quiere salir del conjunto de La Liga en búsqueda de dar un "salto de calidad" durante los próximos mercados de fichajes.

Pese a que se ha mantenido lejos de la titularidad en el equipo de Pellegrini, Rui Silva confía en que los grandes clubes europeos se fijarán en él. El portugués quiere volver a ser arquero de selección y así lo confesó en un podcast del medio A Bola, detallando su posible salida desde Real Betis.

"Tengo el objetivo de jugar el Mundial, de volver a la selección. Sé la exigencia, sé que tenemos porteros de mucha calidad y que la selección sólo gana con eso, pero tengo esa ambición. Quiero luchar por títulos, jugar la Champions League y participar en los grandes torneos europeos y mundiales; seguir creciendo y, quizás, dar un salto más", detalló el luso.

A su vez, respecto a la competencia que mantiene con Claudio Bravo y la alternancia en la portería de los andaluces, Rui Silva expresó que es decisión de Manuel Pellegrini cambiar cada cierta cantidad de partidos al arquero titular, aunque buscaba otra realidad llegando desde el Granada.

"Ha sido una buena primera temporada. Por supuesto que todos los jugadores quieren jugar todos los partidos y el año pasado (con el Granada) jugué 46 o 47. Pero para eso está un entrenador; él toma las decisiones, y eso es algo que siempre tenemos que respetar, además de mantener la concentración, continuar con nuestro trabajo y aprovechar las oportunidades", sentenció.

En lo que fue el último compromiso del Real Betis por La Liga, Claudio Bravo fue titular en el empate sin goles ante la Real Sociedad. El próximo desafío del conjunto de Manuel Pellegrini será este martes 19 de abril a las 15:30 horas ante el Elche, lo que será la antesala de la final de la Copa del Rey ante Valencia.

Asistencia de chilena: Dusan Vlahovic aprovechó la expulsión de Medel y anotó para Juventus

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados