Chilenos por el mundo

"Debería tener una oportunidad": Joaquín Montecinos reveló cuál es su técnico favorito para La Roja

El actual jugador de Xolos de Tijuana entregó detalles de su llegada a la Selección Chilena y confesó cuál debería ser el próximo entrenador.
lunes, 18 de abril de 2022 · 12:29

Joaquín Montecinos, quien ya se ha transformado en una de las figuras en Xolos de Tijuana de la Liga MX, hizo un análisis de lo que ha sido su carrera hasta ahora y detalló cómo se dio su gran amistad con los jugadores históricos de La Roja desde que se sumó al plantel. 

"Con Alexis, Huaso (Isla), Eugenio Mena, Claudio Bravo, he logrado una muy linda comunicación. Desde el día uno que nos encontramos se dio todo muy natural y creo que eso es lo más importante porque yo no fui a hacer amigos. Yo fui a entregarme por completo, a dar lo mejor de mí y en el fútbol siempre se da que uno va teniendo más feeling con algunos y con otros no", contó Montecinos a Jorge Gómez en el podcast "Pelotazo al Vacío". 

De igual forma, el exjugador de Audax Italiano aprovechó de analizar el presente de la Selección Chilena y confesar cuál es su técnico favorito para el futuro. 

"Creo que un técnico que nos vendría muy bien es Manuel Pellegrini. Él también ha dicho que le gustaría dirigir a Chile y sería un técnico con mucha experiencia, que ayudaría mucho", señaló el futbolista de La Roja, quien además se refirió a la importancia que tendría que el "Ingeniero" asuma el cargo, considerando la ausencia de entrenadores nacionales en los procesos de Eliminatorias. 

Manuel Pellegrini es el técnico favorito de Montecinos para La Roja. 

"Debería tener sí o sí una oportunidad en la Selección por todo lo que le ha entregado al fútbol y creo que se necesita un técnico así para un proceso prolongado. Necesitamos un cambio radical en ese sentido", agregó Joaquín Montecinos. 

La regla de minutos Sub 21 en el Campeonato Nacional

Por otro lado, el actual jugador de Xolos de Tijuana se refirió al trabajo con los juveniles y la actual regla de minutos Sub 21, donde los clubes están obligados a hacer jugar a un futbolista que cumpla la edad, al menos, 1.890 minutos durante el torneo. 

"Es una oportunidad cuando te encuentras con jugadores enfocados, pero si no, se dejan estar. Los más chicos no lo ven como una oportunidad, no trabajan más de la cuenta, no se cuidan y por lo mismo duran un rato, juegan dos partidos, después juega otro, no queda uno establecido. O al final queda uno que está enfocado y los demás nunca juegan. Es un tema que hay que cambiar desde chicos, porque están preocupados de otras cosas. Como saben que tienen que jugar no se cuidan", cerró Montecinos. 

El tremendo susto que se llevó Ben Brereton en ropa interior previo al partido del Blackburn Rovers