Chilenos por el mundo

El arquero chileno que pasó de ser suplente en La Calera a titular indiscutido en el líder del fútbol peruano

Miguel Vargas es figura actualmente bajo los tres palos del puntero Cienciano. Y ojo, que también es elegible para jugar en la Selección Peruana.

El arquero chileno de ascendencia peruana, Miguel "Manotas" Vargas pasa por el mejor momento de su carrera en el Cienciano de la Primera División de Perú. El portero formado en Universidad Católica ha sido titular en las diez primeras fechas de La Liga 1 del país vecino y se encuentra junto a su equipo en la cima de la tabla de posiciones con 21 puntos.

Este fin de semana, de hecho, Vargas fue figura tapando un penal en los descuentos del partido en el triunfo 2-0 de visita ante Carlos A. Mannucci. Esta es la segunda ejecución desde los doce pasos que contiene el guardameta de 25 años: el anterior fue en la primera fecha ante César Vallejo en su debut bajo los tres palos del elenco peruano. 

Todo un cambio de ruta para el meta chileno-peruano, que se ha consolidado en la titularidad tras una estadía en el fútbol chileno donde no tuvo mucha continuidad, por lo menos, en Primera División.

Era suplente de Matías Dituro en la UC

Vargas debutó el 2016 en una derrota por 2-0 de la UC ante Santiago Morning por Copa Chile, en el ùnico partido que disputó Vargas con los "Cruzados". Después partió a préstamo a Deportes Santa Cruz, equipo en el que jugó en 36 ocasiones. Posteriormente, volviò a San Carlos de Apoquindo en el 2018 y fue suplente de Matìas Dituro en 15 duelos. Luego recaló a prèstamo en Cobresal y tras cartón llegó a Unión La Calera, donde regularmente fue suplente de Alexis Martín Arias.

Debido a su doble nacionalidad gracias a su ascendencia peruana por parte de padre, Miguel Vargas puede ser considerado en ambas selecciones. "Si en algún futuro se da la oportunidad de representar a Perú, si podría porque tengo mi DNI peruano", avisó en febrero en el país del norte.

Asistencia de chilena: Dusan Vlahovic aprovechó la expulsión de Medel y anotó para Juventus

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados