Chilenos por el mundo

Joaquín Montecinos estaría en la mira de un grande de México para la próxima temporada

El exjugador de Audax Italiano se ha posicionado entre los refuerzos más destacados de la Liga MX y ya habría llamado la atención de otro equipo del torneo, donde ya milita un chileno.
martes, 19 de abril de 2022 · 14:35

Joaquín Montecinos sigue brillando en México. Desde que llegó a principios de febrero a la Liga MX demostró ser uno de los refuerzos a seguir durante la temporada y con el paso de las fechas se consolidó como titular indiscutido en Xolos de Tijuana. 

El exjugador de Audax Italiano está hoy en día entre los más desequilibrantes del torneo, lo cual le ha permitido sumar elogios y llamar la atención de otros clubes, entre ellos el América. Según detalla Víctor Díaz, reportero del diario Récord, las "Águilas" habrían puesto su mira en el atacante de La Roja y podría ser uno de los futuros refuerzos en el próximo mercado de fichajes. 

Todo habría surgido tras el partido de este fin de semana, cuando Joaquín Montecinos se enfrentó al equipo de Diego Valdés y destacó con un golazo en la derrota de Xolos, el cual cayó de forma contundente por 3 goles a 1. 

El extremo chileno ha declarado en más de una ocasión que uno de sus principales deseos es llegar al fútbol europeo, pero tiene claro que para eso primero debe dar el salto a un grande del continente. Por lo mismo, en el caso que se llegue a dar este traspaso, el futbolista vería de más cerca su objetivo y se podría posicionar de mejor forma a nivel mundial. 

Joaquín Montecinos lleva 3 goles en lo que va de temporada de la Liga MX.

La temporada de Joaquín Montecinos en México 

Joaquín Montecinos no ha tenido problemas de adaptación en la Liga MX y rápidamente se ganó un lugar en la titularidad de Xolos de Tijuana, donde ya lleva 11 partidos (los últimos 6 ha estado en el once titular) y suma 3 goles en total. Esto podría jugar a favor del futbolista de La Roja en el caso de cambiar de equipo en México, considerando que llegaría con buen ritmo y, sobre todo, porque no necesitaría mayor tiempo para acomodarse en otra institución. 

Pasaron todos de largo: el golazo de Joaquín Montecinos ante el América