Alexis Sánchez se ha transformado a lo largo del tiempo en un referente no tan solo de la generación dorada, si no que en la historia del fútbol chileno, debido a sus logros a nivel individual como junto a la Roja, en la que se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos.

Es por ello su categoría de ídolo para muchos niños en nuestro país que ven en Sánchez un ejemplo a seguir tanto en esfuerzo como en superación. Es así como lo refleja en cada entrevista que otorga el "Niño Maravilla" en la que siempre deja en claro que la motivación de sus éxitos fue el sacrificio de su infancia.

PUBLICIDAD

En conversación con la revista oficial del Inter de Milán, su actual club, el tocopillano, por primera vez relató un partido que cuando tenía apenas 11 años lo marcó para lo largo de su carrera. "Antes de los trofeos, de los récords, hay un partido que marcó los orígenes de mi carrera y que siempre me recordaron cuando era pequeño. Yo tenía como 11 años y me fui a jugar a Argentina, a San Juan. Tomé el balón detrás de la línea del arco, eludí a ocho o nueve oponentes y fui directo a la portería para marcar. Fue una acción y un partido que representa bien lo que yo era, lo que quería hacer y en lo que me he convertido", señalo.

"Chile representa mi familia"

Asimismo, el atacante nacional, confesó la importancia que le da el representar la camiseta de la Selección Chilena por el mundo. "Chile representa a mi familia, amigos, mis orígenes, todo. ¿La selección? Es muy importante, significa representar a mi país", aseveró.

PUBLICIDAD

"Ser el jugador con más partidos y goles es increíble, he batido todos los récords y estoy feliz. Quiero seguir así y nunca rendirme...En el fútbol tienes la suerte de vivir momentos únicos de pura alegría. Uno de estos para mí definitivamente es la conquista de la primera Copa América en Chile, un hito histórico que tuve la suerte de vivir como protagonista con el penal definitivo después de 120 minutos de un reñido partido contra Argentina", cerró.

Video: El golazo de Pablo Solari y la tapada de Brayan Cortés en el último entrenamiento de Colo Colo:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña