Chilenos por el mundo

Campeón después de 17 años: Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo derrotó a Valencia en los penales y se coronó en la Copa del Rey

Los verdiblancos se coronaron campeones de la Copa del Rey después de 17 años tras derrotar al conjunto "Che" en la tanda de los penales, después de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo se coronó campeón de la Copa del Rey. Los verdiblancos igualaron 1-1 ante Valencia en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, pero fueron más efectivos en la tanda de los penales y se quedaron con el trofeo doméstico después de 17 años.

Los béticos fueron ampliamente dominadores en el inicio del partido y tuvieron su recompensa a los 11 minutos de juego. Centro de Héctor Bellerín desde el costado derecho y Borja Iglesias ganó en las alturas para poner en ventaja al equipo de los chilenos.

Sin embargo, la ventaja le duró poco al equipo andaluz, ya que Hugo Duro anotó la igualdad para el cuadro "Che" con una exquisita definición sobre Claudio Bravo. A tres minutos del final del primer tiempo, Real Betis tuvo una clara ocasión para irse en al descanso en ventaja, pero Sergio Canales estrelló su remate contra el palo derecho.

En la segunda mitad, el equipo de los nacionales sufrió en los primeros minutos, pero fue revirtiendo la situación de forma progresiva. A los 65' y 77', Juanmi tuvo la chance de adelantar al Betis, pero el portero Giorgi Mamardashvili y el palo lo impidieron. Sobre el final del tiempo reglamentario, Claudio Bravo se lució para evitar la caída de su arco con una notable intervención tras un remate de Carlos Soler.

En el tiempo extra, el partido se puso muy friccionado y el "Ingeniero" agotó las ventanas de modificaciones que le quedaban pensando en la tanda de los penales. Sus cambios dieron resultado.

Willian José, Andrés Guardado, Joaquín Sánchez, Cristian Tello y Juan Miranda convirtieron sus lanzamientos desde los doce pasos y todos ingresaron desde el banco. En tanto, Carlos Soler, Uros Racic, Gcalo Guedes y Jose Luis Gayá convirtieron para Valencia, pero Yunus Musah envió su remate a las nubes.

Sigue el minuto a minuto del partido entre Betis vs Valencia por la Copa del Rey:

Tanda de los penales:

Real Betis: O O O O O

Valencia: O O O X O

120': ¡Fin del tiempo extra! Real Betis y Valencia definirán al campeón de la Copa del Rey a través de los penales tras empatar 1-1.

111': Otros cambios en el equipo verdiblanco, Cristian Tello y Aitor Ruibal reemplazaron a Sergio Canales y Nabil Fekir, respectivamente.

106': ¡Inició el segundo tiempo de la prórroga en Sevilla! Manuel Pellegrini hace otra modificación: Juan Miranda ingresó en lugar de Álex Moreno.

105': ¡Fin del primer tiempo de la prórroga! Real Betis iguala 1-1 ante Valencia en La Cartuja.

101': Dos modificaciones en Real Betis. Willian José y Andrés Guardado ingresaron por Borja Iglesias y William Carvalho, respectivamente.

97': Carlos Soler fue amonestado por foul sobre Joaquín Sánchez. Buena chance para el Real Betis desde balón parado.

94': Amarilla para Borja Iglesias por falta sobre Gabriel Paulista.

91': ¡Inició el primer tiempo extra en La Cartuja! Real Betis empata 1-1 con Valencia en la final de la Copa del Rey.

90+2': ¡Fin del partido en Sevilla! El campeón de la Copa del Rey se definirá en el tiempo extra.

90': ¡Claudio Bravo salvó a Real Betis! Carlos Soler remató, pero el portero chileno estuvo notable para evitar el gol de Valencia.

86': Primer cambio en el Betis de Manuel Pellegrini. Joaquín reemplazó a Juanmi.

84': ¡Lo tuvo Nabil Fekir! el francés remató solo en el área, pero el portero de Valencia la mandó al córner

77': Betis desaprovecha otra ocasión para ponerse en ventaja. Juanmi estrelló su remate contra el palo.

71': Amarilla para Germán Pezzella en Real Betis por falta sobre Ilaix Moriba.

65': ¡Perdonó Real Betis! Borja Iglesias habilitó a Juanmi tras una gran maniobra personal dentro del área. Sin embargo, el remate de Juanmi fue desviado por Mamardashvili al córner.

50' ¡Se lo perdió Valencia! Hugo Duro capturó un rebote tras un remate de José Gayá que despejó Claudio Bravo y remató desviado.

46': ¡Inició el segundo tiempo! Real Betis y Valencia igualan 1-1 en Sevilla por la final de la Copa del Rey.

45+2' ¡Fin del primer tiempo en Sevilla! Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo empata 1-1 ante Valencia en la final de la Copa del Rey.

42': ¡Insiste el Betis! Sergio Canales sacó un fuerte remate, pero se estrelló contra el palo derecho del portero Giorgi Mamardashvili.

30': ¡GOOOOOOL DE VALENCIA! Hugo Duro anotó el empate para el conjunto "che" con un picotón sobre Claudio Bravo. Opens in new window ]

20': ¡Lo tuvo Juanmi! El delantero cabeceó desviado tras centro de Álex Moreno y desaprovechó una opción clara para los béticos.

14': Amarilla para William Carvalho por falta sobre Goncalo Guedes.

11': ¡GOOOOOOL DE REAL BETIS! Borja Iglesias abrió el marcador para el equipo de los chilenos con un cabezazo tras centro de Héctor Bellerín.Opens in new window ]

5': Gabriel Paulista fue amonestado en Valencia por un manotazo sobre Borja Iglesias. Tiro libre peligroso para Real Betis.

1': ¡Inició el partido en el Estadio La Cartuja! Real Betis y Valencia se enfrentan por la final de la Copa del Rey. Claudio Bravo será titular en el equipo dirigido por Manuel Pellegrini.

Manuel Pellegrini confirmó a Claudio Bravo en la formación titular de Real Betis para enfrentar a Valencia

¡Hola amigos y amigas de En Cancha! iniciamos la cobertura de la final de la Copa del Rey entre Real Betis y Valencia en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. El partido será a las 16:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados