El Inter de Milán va con todo por un nuevo título de la Serie A. Los "Nerazzurri" golearon 3-0 a la Roma en San Siro y se ubicaron en lo más alto de la tabla de posiciones con 72 puntos, uno más que el Milan.
Con Arturo Vidal fuera de la convocatoria por lesión y Alexis Sánchez en la banca, el equipo de Simone Inzaghi salió a buscar el compromiso desde el primer minuto. Si bien los locales fueron los que dominaron los primeros minutos, la más clara la tendría el equipo de la capital italiana en el minuto 28 con un cabezazo de Gianluca Mancini.
Precisamente tras esa jugada de la visita llegaría el primer gol del Inter. El equipo local armó una jugada sólo con toques de primera que dejó a Denzel Dumfries mano a mano contra Rui Patrício. Un golazo para abrir el marcador que no sería el único, ya que 10 minutos más tarde Marcelo Brozovic puso el 2-0 con un derechazo al segundo palo.
Ya en la segunda parte, con Alexis Sánchez aún en la banca, la Roma buscaría el descuento y saldría con todo hacia el área rival, pero la inspiración del equipo de José Mourinho se acabaría rápido con el gol que marcaría de cabeza Lautaro Martínez al minuto 5 de la segunda parte. De ahí el partido fue prácticamente todo para el conjunto "Nerazzurri", dominando en todos los sectores del campo.
Faltando casi 10' para el final del partido llegaría el turno de entrar a la cancha para el tocopillano, quien sustituyó a Lautaro. El delantero de La Roja entró bastante movedizo, pero no pudo marcar diferencias y la visita conseguiría la ventaja a cinco minutos del final gracias al tanto de Henrikh Mkhitaryan.
Con esta victoria el equipo de los chilenos empieza a mirar más de cerca el posible bicampeonato de la Serie A, aunque no tendrá una tarea fácil, ya que pelea palmo a palmo con el Milan, mientras que el Napoli también busca meterse en la pelea al estar en la tercera posición de la tabla con 67 puntos, 5 menos que el Inter.