Chilenos por el mundo

¡Sólo perdió una! Las 9 definiciones a penales que ha disputado Claudio Bravo en su carrera

El arquero del Real Betis se consagró campeón de la Copa del Rey y alargó una histórica marca que arrastra desde la final que disputó con Colo Colo en 2006.

Claudio Bravo sigue haciendo historia a nivel mundial. El arquero del Real Betis levantó un nuevo título en España y se consolidó como uno de los futbolistas chilenos con más títulos en la historia

El conjunto "Verdiblanco" levantó la Copa del Rey 2022 tras vencer en la tanda de penales al Valencia. El capitán de La Roja fue una de las figuras en el empate 1-1 y salvó en más de una oportunidad al equipo que dirige Manuel Pellegrini durante los 120 minutos que duró el compromiso, con tapadas que llevaron todo a la tanda de penales.

Este tipo de definiciones es una de las especialidades de Claudio Bravo y por lo mismo la mayoría de los aficionados confiaban en que el Betis podría salir victorioso en el caso de llegar a esas instancias. No es para menos, considerando que el portero nacional había estado presente en ocho definiciones desde los 11 metros y sólo perdió en una oportunidad.

La primera vez que el guardameta de 39 años llegó a estas instancias fue en 2006, cuando con la camiseta de Colo Colo le ganó la final a Universidad de Chile, donde además dejó la recordada tapada a Mayer Candelo.

Posterior a eso volvió a tener la responsabilidad estar bajo los tres palos en una tanda de penales, nada más y nada menos que ante Brasil en el Mundial 2014. Esa fue la única vez que Claudio Bravo perdió este tipo de definiciones, aunque de todas formas consiguió taparle un penal a Hulk.

Ahora bien, un año más tarde llegaría su revancha y la consolidación a la hora de tapar desde los 11 metros. En 2015 y 2016 ganando las dos históricas Copas América con La Roja ante Argentina, en Santiago y Estados Unidos respectivamente. Seguido a eso, en 2017, volvería a mostrar la supremacía al ganar en la semifinal de la Copa Confederaciones ante Portugal, selección que no le convirtió ningún penal en ese entonces.

El resto de finales correrían por cuenta de los clubes, ya que con el Manchester City logró imponerse ante el Wolverhampton y al Leicester en la Copa de la Liga de Inglaterra durante el mismo año 2017, mientras que en 2019 ganó la final de la Community Shield por el mismo método ante el Liverpool. 

Finalmente, este 2022 se consagró nuevamente en Europa y salió victorioso una vez mas en tanda de penales, sumando así su novena definición a través de los 11 metros y su octava victoria a través de esta definición.

Todas las definiciones por penales que ha jugado Claudio Bravo en su carrera  

Colo Colo vs Universidad de Chile | Final Torneo de Apertura 2006
Chile vs Brasil | Octavos de final del Mundial de Brasil 2014 
Chile vs Argentina | Final Copa América 2015
Chile vs Argentina | Final Copa América Centenario 2016 
Chile vs Portugal | Semifinal Copa Confederaciones 2007
Manchester City vs Wolverhampton | Cuarta ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra 2017 
Manchester City vs Leicester City | Quinta ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra 2017 
Manchester City vs Liverpool | Final Community Shield 2019 
Manchester City vs Valencia | Final Copa del Rey 2022 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados