Chilenos por el mundo

"Usó como plataforma el fútbol argentino": Medio llenó de elogios a Manuel Pellegrini tras ganar la Copa del Rey

El entrenador chileno logró el título con el Betis, y desde ahí, no han parado las alabanzas para el DT nacional en todo el mundo.

Manuel Pellegrini siguió extendiendo su huella en el fútbol europeo, luego de lograr la Copa del Rey con el Real Betis, a través de los lanzamientos penales ante el Valencia, en una final de infarto. El "Ingeniero" alcanzó su primer trofeo importante en España con un club que hace dos años estaba peleando el descenso.

Esta última es una característica del técnico chileno en los equipos que ha tomado a lo largo de su carrera, puesto que ha hecho campañas históricas con el Villarreal, llegando a semifinales de la UEFA Champions League, Málaga (cuartos de final) y con el mismo Manchester City,  con el que alcanzó semifinales de la "Orejona" antes que Guardiola los llevará el año pasado a una final.

Sin duda, un estratega top a nivel mundial y que según el medio argentino, La Nación, tiene como base de todo su éxito en su paso por el fútbol trasandino. "Manuel Pellegrini: el campeón de la Copa del Rey, ganador en todos los destinos y que tomó como plataforma el fútbol argentino", tituló uno de los diarios más importantes de aquel país.

San Lorenzo y River la cuna de su fútbol

Principalmente se basan en lo realizado, tanto en San Lorenzo, equipo con el que logró ser el mejor campeón en torneos cortos del balompié argentino con 47 puntos y once triunfos consecutivos, además de obtener el primer título internacional con el ciclón, la Copa Mercosur.

Tras ello, su estación en River Plate, en un club en el que si bien no se consagró de ídolo, mantiene un cariño de parte de los hinchas y un respeto. Fue campeón de la liga y llegó a la final de la Copa Sudamericana, perdiendo de forma sorpresiva con el Cienciano de Perú.

Desde ahí, comienza su experiencia en el Viejo Continente, la que hasta ahora ha sido descollante con galardones en España e Inglaterra. Un "Viajante del mundo, enamorado del fútbol argentino, que lo lanzó a la fama mundial con una suerte de 4-2-2-2 flexible, engañoso. Su libreta de toda la vida. Siempre hizo mejores a los viejos números 10", enfatizaron.

Video: Así se mostró Manuel Pellegrini exhibiendo la Copa del Rey ante los hinchas del Betis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados