
Manuel Pellegrini es todo un ídolo en el Real Betis tras conseguir el título de la Copa del Rey y la clasificación a la Europa League por segundo año consecutivo. Sin embargo, el entrenador chileno va más allá y buscará quedarse con un cupo a la Champions League, con lo cual recibirían una importante inyección económica.
Según señaló el Diario de Sevilla, el paso al máximo certamen de Europa le significaría a los "verdiblancos" pasar de ganar 15 millones de euros a 50 millones de la divisa del Viejo Continente, es decir, más del doble en ingresos monetarios.
De esta forma, el Betis podría cubrir el déficit económico que dejó la pandemia, debido a que necesita 25 millones para cuadrar sus finanzas el 30 de junio próximo. En ese sentido, la dirigencia apunta a la clasificación a la Champions League y así no recurrir a la venta de jugadores para solventar sus deudas.
En este ámbito, los dirigidos por "Ingeniero" han tenido una importante revalorización en el mercado, donde la lista la encabeza Nabil Fekir. El volante francés es el gran precio que tiene Pellegrini en su plantel y su valor asciende a los 35 millones de euros.

Otros valores altos
Luego, aparece Guido Rodríguez, quien es pieza fundamental en el mediocampo del Betis, con 25 millones de la moneda europea. En tanto, el podio lo cierran Sergio Canales y Héctor Bellerín, con 20 millones cada uno.
En lo deportivo, el Betis marcha en el quinto puesto de La Liga con 57 puntos, a cuatro de alcanzar al Atlético de Madrid, que se estaría quedando con el último cupo a la Champions League. Sin embargo, la recta final de la temporada no será sencilla para los "verdiblancos".
El próximo encuentro de Pellegrini y compañía será ante el Getafe en condición de visitante, mientras que su siguiente duelo será ante el Barcelona en el Benito Villamarín. Luego, revivirá la final de la Copa del Rey enfrentando al Valencia en Mestalla.
En tanto, sus últimos dos partidos serán ante el Granada como local y ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde los "Merengues" esperan celebrar la casi segura obtención del título de La Liga.