Chilenos por el mundo

Los futbolistas chilenos que son considerados grandes ídolos en equipos extranjeros

Un selecto grupo de jugadores nacionales ha hecho gran parte de su carrera fuera del país y se han posicionado como principales figuras en la historia de sus respectivos equipos.

"Siempre hay un chileno en el mundo". Una de las frases que más se repiten cuando un compatriota está fuera del país, también se lleva a cabo en el fútbol. Y es que en prácticamente todas las ligas del mundo se puede encontrar a un jugador nacional, quienes en su mayoría dejan algún tipo de huella. 

Varios futbolistas de La Roja han tenido la posibilidad de hacer gran parte de su carrera en el extranjero, donde en muchos casos se posicionaron como ídolos de sus respectivos equipos. México, Brasil y Argentina son algunos de los países en los que más de un chileno es referente y protagonista en la historia de su club. 

A continuación, una lista de algunos de los futbolistas chilenos que son considerados grandes ídolos en otros países:

Humberto Suazo 

Humberto Suazo es uno de los nombres más destacados en la lista de ídolos en el extranjero. El "Chupete" estuvo dos temporadas en Monterrey, la primera desde el año 2007 hasta el 2009 tras su paso por Colo Colo y la segunda desde 2010 hasta 2014 luego de su fugaz paso por el España. El exdelantero de La Roja se convirtió en el máximo goleador del conjunto mexicano al convertir 121 goles, récord que fue superado hace muy poco por Rogelio Funes Mori. Los logros y la conexión que tuvo Suazo con los hinchas de "Rayados" provocaron que el futbolista deje una huella imborrable en el club. 

Elías Figueroa 

Otro de los grandes nombres que destaca en otro país es el de Elías Figueroa. El histórico futbolista de La Roja es uno de los ídolos de Inter de Porto Alegre, equipo en el que formó parte durante cuatro años y consiguió destacadas distinciones durante su ciclo en club, como ser elegido mejor jugador de América en tres ocasiones. Además, "Don Elías" levantó 8 títulos con el conjunto brasileño en la época de Pelé en Santos, lo cual le bastó para ser una de las figuras más destacadas en la historia de la institución.

Marcelo Salas 

El "Matador" no podía quedar fuera de este listado. Y es que Marcelo Salas fue uno de los que marcó un antes y un después en el paso de los jugadores nacionales por Argentina, sobre todo después que le corearan a estadio lleno "chileno". El exdelantero fue parte importante en la historia de River Plate, donde a punta de goles se instaló en corazón de los hinchas y es recordado de forma especial cada vez que suena su nombre en los rincones "Millonarios". Tanto es así, que cuando el conjunto argentino llegó Chile para jugar ante Colo Colo por Copa Libertadores, Salas visitó la plantilla de Marcelo Gallardo.

Carlos Reinoso 

Carlos Reinoso es otro de los chilenos que dejaron huella en el fútbol mexicano. No es para menos, considerando que el "Maestro" hizo gran parte de su carrera en el América, donde disputó 364 partidos y convirtió casi un centenar de goles entre el año 1970 y 1979. Su vínculo con las "Águilas" creció tanto que después de su retiro volvió al club como entrenador, por lo que todos sus hinchas lo consideran uno de los más grandes de la historia.

Jorge Valdivia 

Destacar en Brasil es una tarea complicada para los futbolistas extranjeros, pero para Jorge Valdivia no fue un mayor desafío y rápidamente se instaló en el corazón de los hinchas de Palmeiras. El "Mago" tuvo sus mejores años en el "Verdao", equipo en el que consiguió más de una logro individual y levantó cuatro títulos en total, entre ellos el del ascenso del 2013. Todo esto provocó que pase a ser uno de los ídolos del club, donde estuvo 9 años en total.

Iván Zamorano 

Uno de los futbolistas chilenos que conquistó Europa fue Iván Zamorano. El histórico jugador de La Roja dejó una huella importante en el viejo continente, pero sobre todo en el Inter de Milán, club que lo acogió durante 5 temporadas. "Bam Bam" anotó 40 goles en total con la camiseta "Nerazzurri" y pasó a la historia con el mítico 1+8 que decidió usar en su camiseta tras la llegada del "Fenómeno" Ronaldo al club. Uno de los títulos más importante en el conjunto italiano fue la Europa League (Copa de la UEFA en ese entonces) que ganó en 1998.

No lo podía creer: así fue el autogol de Mauricio Isla ante la UC 

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados