Blackburn Rovers, que en un momento de la temporada estaba peleando el primer lugar de la Championship de la mano de un Ben Brereton inspirado, se fue quedando atrás con malos resultados seguidos tanto así que hoy, tras la caída por 3-0 en condición de local frente al Bournemouth por la fecha 45 del torneo, ya quedó fuera de toda chance de ascender a la Premier League.

La lesión que sufrió el delantero chileno-inglés, que también le impidió estar en partidos decisivos de La Roja por Eliminatorias, fue clave para el cuadro que basaba sus goles en el atacante de 22 años que seguramente al final de esta temporada (que termina el próximo fin de semana) se marchará del equipo blanquiazul.

Los goles de Dominic Solanke (21') y Phillip Billing a los (71') y (79') respectivamente, terminaron por sentenciar las chances que tenía el Rovers de seguir compitiendo por un puesto en la liguilla por el ascenso, teniendo en cuenta que a falta de una fecha se encuentran novenos en la tabla con 66 puntos a seis del último clasificado.

Recta final para el olvido

Pese a su última victoria en la fecha pasada ante el Preston (1-4), los blanquiazules sumaron seis derrotas, tres empates y dos triunfos en los últimos 11 partidos, resultados que dejaron al cuadro de "La Rosa" sin opciones de pelar por nada en la última fecha del torneo.

Ben Brereton en este ultimo encuentro jugó los 90' minutos, pero no logró anotar para seguir sumando a su cuota goleadora en esta temporada que ha sido la mejor de su corta carrera y que hoy lo tiene como una de las figuras de la Selección Chilena y en la mira de equipos importantes de Europa.

Video: No es Ben: Blackburn Rovers eligió el mejor gol de esta temporada:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña