Chilenos por el mundo

"Salir en la foto de campeón": Claudio Bravo detalla los objetivos con el Real Betis tras su renovación

El capitán de La Roja habló tras alargar su vínculo con el equipo "Verdiblanco" hasta 2023 y uno de sus deseos es alcanzar los 22 títulos en su carrera.
martes, 5 de abril de 2022 · 18:09

Este martes 5 de marzo fue un día especial para Claudio Bravo. El arquero nacional renovó con el Real Betis hasta 2023 y detalló los principales objetivos que tiene con el conjunto español para la próxima temporada en España. 

"Tengo 21 títulos conseguidos en 20 años de carrera y por qué no uno más con el BetisEl objetivo grande es salir en la foto de campeón. Es para lo que trabajas. El estímulo grande del aficionado te lo hace sentir", confesó el capitán de La Roja, quien fue protagonista en el cinematográfico video que presentó el conjunto "Verdiblanco" en redes sociales. 

Con esta renovación, Claudio Bravo jugará hasta los 40 años en LaLiga, transformándose así en uno de los jugadores más veteranos del torneo español. Su compañero Joaquín (40), Diego López del Espanyol (40) y Jorge Molina del Granada (39) son los únicos que lo superan en edad hasta ahora. 

 "Mi gen es ser competitivo. Si la cabeza está en buenas condiciones y mi cuerpo acompaña, lo que veo en el día me sirve de gasolina para seguir estimulándome para querer continuar. El deber es de seguir", comentó respecto al tema de la edad. 

Claudio Bravo es el cuarto jugador más veterano de LaLiga.

Por último, el exarquero de Colo Colo se refirió a la calidad humana que tiene el equipo dirigido por Manuel Pellegrini y cómo eso ayuda a la competencia interna para seguir mejorando cada semana. "Lo primordial es lo grupal. Es como el plan que tenemos nosotros, que todas las ovejitas estén en sintonía, que todos estemos en el mismo camino. El que juega le pone el listón alto al que no lo hace y esto es lo que se busca en esta temporada y en lo que vendrá". 

El regreso de Claudio Bravo a Colo Colo 

Tras la renovación de Bravo con el Betis, el arquero podría volver recién a los 41 años al "Cacique", cuestión que complicaría un posible fichaje en el futuro. Pese a todo, la ilusión de los hinchas sigue intacta y el propio futbolista se ha encargado de demostrar durante las últimas temporada que sigue estando vigente pese a sus casi cuatro décadas en el cuerpo. 

La emoción de Claudio Bravo tras renovar con el Real Betis hasta 2023