Chilenos por el mundo

Con presencia de Arturo Vidal: Inter consiguió un valioso triunfo y le metió presión al Milan por el liderato de la Serie A

El "King" ingresó en la segunda fracción y no desentonó en una cómoda victoria de los lombardos para quedar a solo un punto de la cima de la Serie A.

Sin Alexis Sánchez, pero con Arturo Vidal por más de 25 minutos, Inter de Milán derrotó por un claro 2-0 al Hellas Verona y sigue firme en la lucha por el liderato de la Serie A, buscando revalidar el título obtenido en la temporada pasada.

El volante formado en Colo Colo  ingresó en los 65' por Nicolò Barella, cuando el equipo ya estaba replegado y apostando todo al contragolpe. Y aunque se mostró bastante participativo, también se le vio bastante errático en los pases y perdió varios balones.

Los lombardos tuvieron dominio arrollador en la primera mitad, jugando con mucha solvencia ante el cuadro gialloblù, que más allá de los intentos individuales de Giovanni Simeone, casi no llegó con peligro al arco de Samir Handanovic.

Tras un par de llegadas donde el portero Lorenzo Montipò respondió de muy buena manera, los neroazzurros lograron abrir la cuenta por medio de Barella (22'), que capitalizó un gran contragolpe de Ivan Perisic.

El elenco milanista no sacó el pie del acelerador y luego de permitir que el guardameta rival se luciera con un par de intervenciones, Edin Dzeko (29') apareció en soledad para capturar un cabezazo de Perisic y con un sutil toque, puso el segundo en el marcador.



Las fuerzas se igualaron un poco más en el complemento, donde el conjunto de "Véneto" tuvo mayores facilidades para llegar al pórtico contrario, aunque desprotegiendo peligrosamente la retaguardia.

Ya con el "King" en la cancha, el vigente campeón del fútbol italiano estuvo cerca del tercero, pero el cancerbero veronés privó del gol a Danilo D'ambrosio (73'), que había recibido una gran habilitación del chileno.

Con esta victoria, el Inter llegó a los 66 puntos, a uno solamente de su archirrival y puntero de la competencia, AC Milán. El próximo viernes visitarán desde las 13 horas al Spezia.

Así fue el minuto a minuto del Inter de Milán vs Hellas Verona 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados