Chilenos en el exterior

Cinco quedaron fuera: los chilenos clasificados y que van por el repechaje en México

Son dos los futbolistas nacionales que tienen asegurada su presencia en los cuartos de final de la Liga MX. Hoy, el León de Vìctor Dàvila y Jean Meneses y el Toluca de Claudio Baeza y Valber Huerta se quedaron fuera de la postemporada.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 23:44

La Liga MX de México está terminando su fase regular y la legión de futbolistas chilenos en tierras aztecas ya comienza a conocer su realidad de cara a los playoffs y el repechaje del torneo. 

Cabe recordar que en el fútbol mexicano, del primer al cuarto lugar se aseguran directamente su cupo a los playoffs (cuartos de final) para definir al campeón. Mientras que, desde el quinto al duodécimo lugar, se disputan los otros cuatro cupos para la instancia decisiva en el repechaje. 

Los chilenos que ya tienen asegurada su presencia en los cuartos de final son: 

Igor Lichnovsky con el Tigres. El equipo del defensor formado en la U terminó la fase regular en la segunda posición con 33 puntos, a cinco unidades del líder Pachuca. 

Diego Valdés con el América. El volante nacido en las inferiores de Audax Italiano se sitúa en la cuarta posición de la tabla con con 26 puntos en 17 partidos disputados, 

En tanto, entre los futbolistas nacionales que tendrán que disputar el repechaje para acceder a la fase final de la Liga MX están: 

Pablo Parra con el Puebla. El elenco del exjugador de Cobreloa estuvo muy cerca de clasificar directamente a los cuartos de final, ya que terminó en la quinta posición con 26 puntos, misma cantidad que el América pero con menor diferencia de gol. 

Pablo Parra en Puebla

Sebastián Vegas con el Monterrey e Iván Morales con el Cruz Azul. El equipo del defensor terminó en la séptima ubicación con 26 unidades, mientras que el cuadro del exatacante de Colo Colo se ubica en la octava casilla con la misma cantidad de puntos, pero con menor diferencia de gol que los "rayados". 

Ángelo Araos con el Necaxa. El volante formado en Deportes Antofagasta disputará el repechaje luego de que su club terminara en el décimo puesto con 23 puntos. 

Ángelo Araos en Necaxa

Finalmente, el Mazatlán de Nicolás Díaz terminó la fase regular en la duodécima posición con 21 puntos, y se aseguró el último cupo a la postemporada en esta jornada final. 

Por contraparte, el Toluca de Claudio Baeza y Valber Huerta, y el León de Jean Meneses y Víctor Dávila quedaron fuera tras un vibrante empate 4-4 en el que ambos equipos quedaron sin chances, y el cual contó con dos tantos de los chilenos del cuadro "felino"

Valber Huerta en Toluca

Los nacional, también se suman a Joaquín Montecinos que con el Xolos de Tijuana culminó una magra temporada ubicándose en la penúltima casilla con 17 unidades. 

El garrafal error del arquero de provincial Ranco y la celebración de Lota Schwager en Tercera División