Chilenos por el mundo

Gary Medel confesó que estuvo al borde del retiro y se comparó con el caso de Orellana en la UC

El defensor del Bologna conversó sobre su futuro y por la delicada situación que atravesó hace unos años, la que incluso lo llevó a pensar en dejar la actividad.

Gary Medel vive un dulce momento en Italia. El defensor central del Bologna se ha reencontrado con la titularidad en la Serie A, y goza de una regularidad que hace muchos años no vivía. En conversación con LUN reveló detalles de su presente, del momento más delicado de su carrera, y de su ansiado retorno a la Universidad Católica.

El oriundo de Conchalí confesó los principales factores que lo llevaron a renovar contrato con el Bologna. "Esto lo conversé con mi señora, con mis hijos, por lo que fue una decisión familiar. Sentimos que es bueno quedarnos un tiempo más en Bologna. Acá la gente me quiere mucho. Además, siento que a pesar de tener 34 años competitivamente estoy bien, fuerte y siendo un aporte. No como el año pasado donde la pasé mal y pensé mandarlo todo a la mierda, irme a Chile y dejar el fútbol".

Pese a renovar en Italia, Medel tuvo un duro 2021, etapa en la que consideró el retiro del fútbol, tal como detalló en el medio mencionado. "Estuve a punto de hacerlo. Sufrí tres lesiones. En total, contando los días que no pude jugar, estuve ocho meses fuera de las canchas en 2021. Ahí pensé en terminar mi carrera", comentó.

¿Por qué no se retiró? Los motivos del ídolo de La Roja fueron claros. "Mi familia y mi entorno fueron fundamentales. Además, estábamos en medio de las eliminatorias y yo quería jugar de nuevo un Mundial. Pensé que el fútbol era mi trabajo y que debía darme una oportunidad más. Y se dio. Hoy me siento fuerte de nuevo, competitivo, con ganas de seguir en un fútbol de alto nivel como el europeo. Por eso decidí conversar con Bologna. Y siento que el club también me quiere", admitió.

Su retorno a la UC

El gran momento de Medel y su renovación en el Bologna han hecho pensar a los hinchas de Universidad Católica que su retorno es lejano, sin embargo, el "Pitbull" siembra una esperanza en el pueblo cruzado. "No quiero ir a la Católica a retirarme. Quiero ir a ganar cosas, a ser competitivo, a pelear por una camiseta y no que me la den como homenaje".

Además complementó comparándose con el caso de Fabián Orellana, jugador que comenzó a jugar tras la salida de Cristián Paulucci de la UC. "Si no me siento así, no voy nomás. No quiero que me pase lo que les pasó a otros que llegaron a Chile desde el extranjero y a los cuales se les criticó por su edad y no los trataron bien, como Iván Zamorano o "Chupete" Suazo, o lo que le pasó ahora a Fabián Orellana en la Católica. Yo quiero llegar bien, ser un aporte y que eso sea reconocido", sentenció.



El formado en la UC, además aclaró que hará tras finalizar su carrera. "Por ahora estoy estudiando en el curso que está haciendo el INAF para sacar el título de entrenador para niños y jóvenes entre 3 y 18 años. Si me va bien y me gusta, podría optar al curso PRO para ser DT de adultos, pero eso aún no lo veo como objetivo. Puede que haga otras cosas y tendría que prepararme", expresó.

Para finalizar, contó con un toque de humor, que incluso está la posibilidad de dedicarse a las comunicaciones, "pero para eso tendría que estudiar y ahora estoy estudiando para ser DT de menores. No puedo estudiar todo al mismo tiempo", admitió.

Alexis Sánchez dio a conocer un mural en su homenaje en el estadio del Udinese

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados