Chilenos por el mundo

¿Escuchará Inzaghi? Los números que respaldan la titularidad de Alexis Sánchez en la final de la Copa Italia vs Juventus

El delantero chileno ha tenido una serie de buenas actuaciones en el certamen, incluso, se alza como el jugador más letal del Inter de Milán, por sobre Lautaro Martínez.

Alexis Sánchez ha tenido su temporada más goleadora con la camiseta del Inter de Milán y está cerca de sumar un nuevo título en el fútbol italiano, debido a que están en la final de la Copa Italia ante Juventus. Pese a eso, el tocopillano sería suplente en la definición ante la "Vecchia Signora".

En los últimos partidos, el entrenador Simone Inzaghi se ha inclinado por Joaquín Correa para alternar con Lautaro Martínez y Edin Dzeko en la delantera, mientras que el chileno ha sido relegado por el "Tucu".

La última vez que Alexis Sánchez fue titular fue el 25 de febrero pasado, cuando igualaron sin goles con el Genoa por la fecha 27 de la Serie A. Después ha ingresado en los segundos tiempos, donde se las arregló para anotar tres goles en los últimos siete encuentros.

Los números en Copa Italia "piden" a Alexis de titular

Por otro lado, el tocopillano ha tenido buenas presentaciones en la campaña del Inter en la Copa Italia, donde solo fue suplente en la serie de semifinales ante el AC Milán. De esta forma, el delantero de La Roja acumula dos anotaciones y una asistencia en las cuatro presentaciones que tiene en el torneo.

Con estos números, Alexis Sánchez se alza como el jugador más letal de los lombardos en el certamen, superando a Lautaro Martínez, Edin Dzeko, Joaquín Correa y Felipe Caicedo; sus competidores en ataque.

Incluso, el chileno podría quedar como el máximo goleador de la Copa Italia, pero para eso necesita marcar dos goles y esperar que Dušan Vlahovic (tres goles) no anote en la final.

Cabe recordar que la definición entre Inter de Milán y Juventus está programado para este miércoles 11 de mayo a las 15:00 horas de Chile y se llevará a cabo en el estadio Olímpico de Roma.

VIDEO| Al ángulo: El golazo de antología de Niklas Castro en la Segunda División de Noruega

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados