Real Betis

"Lleva a la práctica sus promesas" Manuel Pellegrini se ganó todos los elogios tras la victoria de Betis por La Liga

Betis se trasladó hasta Mestalla y se quedó con los tres puntos, hecho que todavía mantiene vivas las esperanzas de clasificar a Champions League.
martes, 10 de mayo de 2022 · 16:50

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo volvió a ganar en La Liga y esta vez lo hizo en condición de visitante. El equipo español se trasladó hasta Mestalla para superar por 3-0 al Valencia y pese a que el porcentaje no es alto, dejó todavía abierta la opción de poder obtener un cupo en la próxima edición de la Champions League. 

Los "Verdiblancos", que no contaron con el portero chileno por una lesión, ganaron con autoridad y sin sufrir contratiempos gracias a las anotaciones de Sergio Canales, William José y Borja Iglesias.

Y como ya es de costumbre en cada victoria del Betis, el "Ingeniero" fue destacado por la prensa española, quienes resaltaron su capacidad de lectura de juego, lo que llevó a la escuadra a quedarse con los tres puntos y llegar al quinto lugar de la tabla de posiciones, con 61 positivos. 

Manuel Pellegrini se gana elogios con Betis 

El Desmarque lo calificó con una nota 7 y remarcó que "confeccionó un once competitivo y valiente, aunque le faltó la chispa de hace mes y medio. Eso sí, detectó las carencias y reaccionó a las mil maravillas. Uno de los entrenadores con mejor lectura de los partidos. Cambió a los suyos con los cambios, que espolearon al equipo. Brillante lectura final". 

Betis ganó y luchará hasta el final por la Champions League 

Por su parte, Estadio Deportivo centró el análisis en lo pragmático del equipo, una estrategia que funcionó de muy buena forma. "Lleva a la práctica sus promesas en sala de prensa, poniendo un equipo competitivo, con todas las figuras; pero es evidente que el ritmo y la energía siguen en una lógica decadencia. Eso se traduce en problemas para generar peligro -un gol en cuatro jornadas y tres hoy- que suple con orden, rigor y solvencia defensiva. Se notó mucho cuando salieron jugadores más descansados en la segunda parte, de ahí las dos acciones de los dos últimos tantos. De los partidos más pragmáticos de su Betis, pero suficiente para dar otro pasito para conservar la quinta plaza", puntualizó. 

La ilusión de Betis y Manuel Pellegrini ahora es seguir ganando en las dos fechas que restan, pero siempre dependiendo de que Atlético de Madrid y Sevilla pierdan unidades. 

Igualito a Zinedine Zidane: Conoce el sorprendente golazo en la Serie B de Brasil