Chilenos por el mundo

Los 2 récords que busca alcanzar Manuel Pellegrini para seguir haciendo historia con el Betis

El técnico chileno quiere seguir dejando huella con el cuadro verdiblanco y pese a que está muy lejos la chance de ir a Champions, terminar ganando en La Liga es un objetivo primordial.

Manuel Pellegrini ha tenido una campaña elogiable con el Betis, logrando como premio máximo la obtención de la Copa del Rey en una infartante definición a penales frente al Valencia. Además, el elenco del ingeniero alcanzó los octavos de final en la UEFA Europa League y una vez más aseguró clasificación a esta misma competencia ara la próxima temporada.

Sin duda, una producción admirable de la escuadra bética que de la mano del entrenador chileno encontró su mejor versión. Y aunque la posibilidad de obtener un cupo a la próxima Champions League está muy lejos (a cinco puntos del Sevilla a dos fechas para el final), en estos últimos dos partidos se jugarán la vida para pasar y alcanzar otros dos registros que lo pueden instalar como uno de los mejores equipos "helipolitanos" de la historia.

Con el último triunfo por 3-0 ante el Valencia en Mestalla, el equipo de Pellegrini consiguió su decimoséptima victoria en LaLiga y la vigésima octava en la temporada, quedando a dos del récord de triunfos en una campaña, que actualmente está en manos de la plantilla 96-97 en una liga con 22 equipos cuando lograron 30. De ganar los dos partidos restantes ante el Granada y el Real Madrid, alcanzarían este registro.

El segundo mejor puntaje en Liga

Además, el cuadro verdiblanco, que actualmente tiene 61 puntos, se encuentra a una unidad de los 62 alcanzados en la liga por el elenco de Lorenzo Serra Ferrer que se clasificó para la Champions en la temporada 2004-2005. El mejor registro en la historia de este equipo son los 77 puntos en 42 jornadas que logró el Betis del 96-97.

A dos encuentros para el final de LaLiga, el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo podría convertirse en el segundo mejor de la historia, ya que está a solo un punto de superar esa marca. En lo inmediato, debe enfrentar como local al Granada este domingo a las 12:30 horas y al Real Madrid de visitante el próximo domingo 22 al mismo horario.

Video: El emotivo registro de Alexis Sánchez con los hinchas del Inter tras ganar la Copa Italia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados