Chilenos por el mundo

Lejos de Colo Colo: Miiko Albornoz vive difícil momento en el fútbol danés

El lateral chileno-sueco vive un complicado momento colectivo en Dinamarca, a pesar de que individualmente ha logrado encontrar regularidad.

Miiko Albornoz dejó Colo Colo hace unos meses, tras un año en el cual nunca pudo encontrar su lugar en el plantel albo, sobre todo acomplejado por las difíciles lesiones con las cuales tuvo que lidiar, y que le impidieron estar disponible para Gustavo Quinteros en varias ocasiones. El jugador, ahora en Dinamarca, vive un difícil presente colectivo en Europa. 

La compleja situación del lateral se debe a que se encuentra jugando la Liguilla de Promoción de la Liga Danesa, y su club, Vejle, está a un paso de descender con el jugador como uno de sus elementos más destacados, y uno de los cuales centran su "esperanza" para conseguir la salvación.

Albornoz ha encontrado la regularidad que extravió en Colo Colo en Dinamarca, y ha podido ser titular indiscutido del equipo. Esta temporada ha disputado 11 partidos de 14 posibles, arrancando en los últimos ocho desde la partida, demostrando su "renacer" futbolístico en el conjunto danés.

La nueva faceta de Miiko

El chileno-sueco incluso ha potenciado una faceta ofensiva que al menos en nuestro país no mostró. Marcó un gol en la temporada regular durante los primeros partidos que disputó, y ayer brindó una asistencia en la victoria de su equipo ante el AGF, en lo que fue un triunfo clave y le dio "oxigeno" a un equipo que si no conseguía los tres puntos quedaba virtualmente descendido.

A pesar de conseguir ese "respiro", siguen acomplejados, y solo les sirve una victoria ante el Nordsjælland para llegar vivos a la última fecha. El encuentro del defensa será el próximo domingo a las 8:00 de la mañana hora de Chile.

A lo "Crespita" Rodríguez: Leonardo Gil se dio una pausa en Colo Colo para practicar el boxeo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados