Chilenos por el mundo

Los futbolistas chilenos que clasificaron a la semifinal de la Copa de la Liga Profesional y podrían ser campeones en Argentina

Más de un jugador nacional se metió entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga, la cual definirá este fin de semana a sus finalistas.

La Copa de la Liga Argentina entra en su recta final y tendrá a más de un chileno como protagonista. Ocho equipos se clasificaron a los cuartos de final del torneo local, los cuales avanzaron a esta ronda tras quedar entre los cuatro primeros de cada grupo.

En ese sentido, la zona B estará representada por Estudiantes de la Plata (1°), Boca Juniors (2°), Tigre (3°) y Aldosivi (4°), quienes quedaron con 28, 27, 20 y 20 unidades respectivamente en su pelotón.

Por otro lado, Racing, River Plate, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors son los otros cuatro equipos que se clasificaron en la zona A. Esto permitió que cuatro futbolistas chilenos digan presente en cuartos de final; Gabriel Arias y Eugenio Mena en la "Academia", Paulo Díaz en el "Millonario" y Matías Rodríguez en el "Halcón".

Los primeros de cada grupo se enfrentaron contra los que terminaron en la cuarta ubicación del otro lado, mientras que los segundos y terceros hicieron lo propio durante el martes 10 y miércoles 11 de mayo.

El Racing de los chilenos goleó 5-0 a Aldovisivi y no tuvo problemas para instalarse en la semifinal de la Copa de la Liga Argentina. Ahora bien, el River Plate de Paulo Díaz no corrió la misma suerte y quedó eliminado sorpresivamente ante Tigre, quien ganó en el Monumental gracias un error del defensa de La Roja. Por último, Defensa y Justicia tampoco pudo imponerse ante Boca Juniors y Matías Rodríguez quedó fuera de la lucha por el título.

Los futbolistas chilenos que pasaron a la semifinal de la Copa de la Liga Argentina 

De esta forma, Eugenio Mena y Gabriel Arias son los únicos chilenos que podrían gritar campeón en Argentina tras quedar entre los cuatro mejores. Racing, en esta oportunidad, deberá enfrentar a Boca Juniors en el Estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús. En caso de pasar a la final, su rival saldrá entre Tigre y Argentinos Juniors.

¿Cuándo se jugará la semifinal y final de la Copa de La Liga Argentina?

La semifinal entre Racing y Boca Juniors se jugará este sábado 14 de mayo, a partir de las 16:00 horas. Por otro lado, Tigre chocará ante Argentinos Juniors el próximo domingo 15 de mayo a las 15:00 horas. La final, por su parte, está programada para el domingo 22 de mayo.

Así fue el impresionante golazo de Ben Brereton en el duelo entre Birmingham y Blackburn Rovers

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados