Chilenos por el mundo

Sonríe el "Ingeniero": Betis de Manuel Pellegrini recuperó a jugador clave para buscar el paso a la Champions League

El cuadro "Verdiblanco" siguen con opciones de clasificar a la Liga de Campeones, cuando restan dos fechas que el torneo de La Liga llegue a su fin.

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo quiere cerrar su exitosa temporada con la clasificación a la Champions League, donde necesita una serie de resultados para asegurar su plaza en el torneo continental. En ese sentido, el entrenador chileno recibió una gran noticia de cara a su próximo partido ante el Granada.

Según informan los diversos medios sevillanos, Germán Pezzella estaría recuperado y podría ser de la partida en el siguiente encuentro por La Liga, lo que genera un alivio para el "Ingeniero" antes las múltiples bajas que tiene en defensa.

El central argentino recibió una fuerte entrada en el triunfo ante el Valencia y no pudo terminar el partido, lo que encendió las alarmas en el cuerpo médico del Betis. Sin embargo, la lesión no pasó a mayores y el trasandino se reintegró a los entrenamientos a la par de sus compañeros.

Esta situación tenía muy preocupado a Pellegrini, debido a que Marc Bartra y Víctor Ruiz están descartados para el choque ante el Granada, por lo que solo contaba con Edgar González como especialista en la zaga.

De esta forma, Pezzella y el defensor formado en el Betis asoman como la dupla de centrales del "Ingeniero", que necesita una serie de resultados para clasificar a la próxima edición de la Champions League.

El equipo de los chilenos debe vencer en los dos encuentros que le restan en La Liga, frente al Granada y Real Madrid, y esperar que el Sevilla no sume ante el Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao para superarlos en la tabla.

Actualmente, el Real Betis marcha en el quinto puesto con 61 puntos, mientras que su histórico archirrival se ubica en el cuarto lugar con 66 unidades. No obstante, los "Verdiblancos" tienen asegurada su participación en la Europa League por ser los campeones de la Copa del Rey.

VIDEO | Histórico gol: el tanto de Karim Benzema con el que igualó a Raúl en el Real Madrid

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados