Puebla de Pablo Parra aún se encuentra con vida en la Liga MX. El equipo del chileno está disputando los cuartos de final del torneo azteca, y hoy se juega la clasificación a semifinales en el partido de vuelta ante el América, equipo de Diego Valdés que acusó fuertemente al árbitro del encuentro tras un pisotón de Parra.
Pasada la primera media hora de juego, el exvolante de la Universidad de Chile llegó tarde a una jugada en contra del lateral americanista Luis Fuentes. La jugada fue recriminada por todo el plantel del América, pero el juez Luis Santander determinó por no revisar la jugada en el VAR.
PUBLICIDAD
Sin embargo, ese no fue el golpe más importante, ya que Juan Pablo Segovia, zaguero del Puebla, cargó fuertemente a Federico Viñas. La jugada, que debió haberse sancionado con penal, provocó que el delantero fuera reemplazado antes de los 20 minutos del primer tiempo por el dolor. El juez optó por no cobrar, y por consiguiente no expulsarlo.
La palabra del América
La mala labor del juez Luis Enrique Santander ha sido polémica durante todos los días posteriores, y fue denunciada por las "Águilas". La respuesta, insólita por lo demás, agitó aún más los ánimos en suelo azteca, ya que desde la Comisión Disciplinaria de la Liga MX señalaron que "hizo una labor espectacular".
Luis Fuentes fue cuestionado por la infracción de Parra en conferencia de prensa y afirmó que "sinceramente, genera impotencia, pero está en nosotros poder revertir la situación, mentalmente tenemos que reponernos a muchas adversidades y esa es una de ellas. El tema arbitral lo tendrán que ver la gente que tenga que y nosotros enfocarnos en nuestro trabajo que es jugar fútbol".
PUBLICIDAD
Tras la igualdad 1-1, hoy se verán las caras nuevamente ambos equipos. América recibirá a Puebla a partir de las 19:00 horas (hora chilena) en el Estadio Azteca, en un duelo que definirá el pase a la final de Diego Valdés o Pablo Parra.
Conmebol recuerda un auténtico golazo de Eduardo Vargas en Copa Libertadores
PUBLICIDAD