Chilenos por el mundo

Adiós al sueño: Betis de Manuel Pellegrini gana pero no le alcanza para clasificar a Champions League

El elenco de los chilenos venció al Granada y aseguró su clasificación a la Europa League, pero no le alcanzó para llegar a la "Orejona".

Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo jugó su último partido como local en La Liga, despidiendo a su hinchada con un triunfo por dos tantos a cero ante el Granada. La jornada fue dulce y agraz, ya que el elenco Betico se despidió de la opción de clasificar a Champions League, porque el Sevilla empató con el Atlético de Madrid. Bravo estuvo ausente por lesión.

Los dirigidos por Pellegrini comenzaron dominando de inmediato el primer tiempo, y encontraron rápidamente la apertura de la cuenta. En el minuto trece Sergio Canales enviaría un gran pase para Juanmi, quien definió con un globito ante la salida de Luis Maximiano y puso el primero para los Blanquiverdes.

El equipo sevillano continuó dominando las acciones, aunque no lograba aumentar el marcador. Para el final del primer tiempo el Granada tuvo dos claras ocasiones mediante Luis Suárez, pero el meta Rui Silva estuvo atento para evitar un tanto de la visita. 

Para la segunda mitad se hizo mucho más claro el dominio del Betis, ante un Granada que perdió su presencia en el área Blanquiverde. Los dirigidos por Pellegrini tuvieron varias ocasiones para aumentar el marcador, pero no estuvieron finos en el último toque.


En el minuto 77 ingresaron Matías Arezo y Yan Brice Etiki en Granada. Tan solo tres minutos después, Arezo tuvo el empate,  pero apareció en la línea Edgar González, quien despejó el balón cuando Rui Silva ya estaba batido.

Ya en los minutos finales del encuentro, el equipo del Ingeniero cerraría el encuentro con un segundo tanto. Un gran pase entre líneas de Rodri fue recepcionado por Juanmi, que recibió sin marca alguna el balón, ya que los defensas del Granada se quedaron parados, y fusiló a Maximiano poniendo el dos a cero definitivo.

Adiós a la Champions League

Con este resultado, el Real Betis se mantiene en la quinta ubicación de La Liga, despidiéndose del sueño de clasificar a Champions League, ya que solo podría igualar en puntaje a Sevilla y el head to head favorece al elenco Blanquirojo. Por eso, en la próxima temporada tendrán que conformarse con disputar nuevamente la Europa League.

En la fecha final del torneo español, el equipo de Manuel Pellegrini visitará al Real Madrid.

VIDEO| Sufre el Inter de los chilenos: el golazo de Theo Hernández que cerró el triunfo del Milan

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados