Tomás Alarcón no la pasa bien en España. Y es que el mediocampista chileno, quien llegó al Cádiz en junio del año pasado, perdió protagonismo en la formación del conjunto andaluz y quedó a un paso de descender en La Liga.
El empate 1-1 de este domingo ante el Real Madrid dejó al equipo dirigido por Sergio González Soriano en la antepenúltima posición de la tabla con 36 puntos, los mismo que el Mallorca, que en este caso se salvaría de perder la categoría al tener mejor diferencia de gol en los partidos que se enfrentaron entre ambos.
Tres equipos pierden la categoría y son varios los clubes que están pendiendo de un hilo en la parte baja, entre ellos el mencionado Mallorca (36), Granada (37), Elche de Enzo Roco (39) y Getafe (39). A diferencia del Cádiz, todos estos equipos tienen la primera opción de quedarse en la división de honor de España, aunque en esta última fecha de La Liga el equipo de Tomás Alarcón enfrentará, en el papel, al rival más "débil".
El equipo andaluz deberá visitar al Alavés, último en la tabla de posiciones y uno de los primeros descendidos junto al Levante. Pese a todo, el exjugador de O'Higgins no tendrá una tarea fácil, ya que dependerá de varios resultados para zafar del descenso y el rival buscará terminar la temporada de la mejor manera ante su gente.

Los resultados que necesita el Cádiz de Tomás Alarcón para salvarse del descenso en La Liga
En esta compleja situación, lo primero es conseguir los tres puntos en este último compromiso de la temporada. En caso de sacar la tarea adelante ante el Alavés, el Cádiz necesitará que el Mallorca, Granada o Elche pierdan sus respectivos partidos, lo cual le permitiría quedarse en primera división.
Por otro lado, si el equipo de Tomás Alarcón vence al Alavés, también podría zafar del descenso si el Mallorca y el Granada empatan sus partidos. Esto dejaría al equipo andaluz con más ilusiones de conseguir el objetivo.