Chilenos por el mundo

Supercopa de España: ¿Cuándo, dónde y cuál será el rival del Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo?

El conjunto "Verdiblanco" ya conoce al rival que deberá enfrentar en la semifinal de la Supercopa de España, donde se clasificó tras llegar a la final de la Copa del Rey.

La Supercopa de España ya tiene definidos los cruces para una edición de la competición. Cuatro clubes lucharán por ganar sus respectivos duelos e instalarse en la final, entre ellos el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.

El conjunto "Verdiblanco" fue uno de los primeros en saber que sería parte de este torneo, luego de llegar a la final de la Copa del Rey, la cual terminó ganando en penales ante el Valencia, otro de los equipos que estará en la Supercopa. Por otro lado, los últimos dos cupos serán para el Real Madrid y Barcelona, quienes volverán a decir presente tras quedar primero y segundo en la tabla de posiciones de La Liga, respectivamente.

Con estas cuatro instituciones ya confirmadas, las semifinales quedaron definidas de forma automática de acuerdo a las bases del torneo, que indican que el ganador de la Copa del Rey deberá enfrentar al segundo de La Liga, mientras que el campeón de la Primera División de España chocará ante el subcampeón de la Copa del Rey.

¿Cuándo y dónde se jugará la Supercopa de España 2023?

La nueva edición de la Supercopa de España se jugará en Arabia Saudita a partir de enero. Si bien aún no hay fecha oficial, se espera que los partidos se jueguen entre el 9 y 15 de enero.

¿Qué equipos jugarán la semifinal de la Supercopa de España 2023?

Tal como se mencionó anteriormente, cuatro equipos disputarán la semifinal del torneo: Real Betis, Valencia, Real Madrid y Barcelona. 

¿Cuál será el rival del Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en la Supercopa de España? 

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, como actual campeón de la Copa del Rey, deberá enfrentar al FC Barcelona, quien terminó segundo en la tabla de posiciones de La Liga. Ambos equipos se enfrentaron en dos oportunidades durante esta temporada, donde los "Azulgrana" se impusieron las dos veces ante el equipo de los chilenos.

¿Quién es el vigente campeón de la Supercopa de España?

El vigente campeón de la Supercopa de España es el Real Madrid. Los dirigidos por Carlo Ancelotti ganaron la edición de este año luego de vencer 2-0 al Athletic Club de Bilbao en el Estadio King Fahd Stadium de Arabia Saudita.

VIDEO | El palo lo negó: Iván Morales se perdió la clasificación de Cruz Azul a semis de Liga MX

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados