Chilenos por el mundo

Dos ex Colo Colo y un otrora jugador de la U: Los tres chilenos que saben lo que es ganar la UEFA Europa League

Este miércoles se disputará la final de la Europa League, donde tres jugadores nacionales lograron alzar el trofeo hace un par de años atrás.

La Europa League tendrá a un nuevo campeón este miércoles, donde Frankfurt de Alemania enfrentará al Rangers de Escocia en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, por un trofeo que han sabido ganar tres chilenos a lo largo de su historia.

El primero que tuvo el honor de gritar campeón fue el eterno goleador Iván Zamorano, quien junto al Inter de Milán se quedó con el título en 1998 al vencer en la final a la Lazio de Marcelo Salas, donde el ex capitán de La Roja convirtió un gol en dicho encuentro.

Luego, en el año 2002, fue el turno del lateral izquierdo Mauricio Aros. El ex Universidad de Chile partió ese año al Feyenoord de Holanda, donde se enfrentaron al Borussia Dortmund en una infartante final, donde el equipo del chileno se quedó con el título tras ganar por 3-2.

Ambos nacionales ganaron la copa UEFA antes de que cambiara de nombre a la Europa League, donde un chileno, el ex volante de Colo Colo Bryan Rabello, también fue campeón, aunque de una manera muy especial.

El caso de Bryan Rabello

El ex seleccionado nacional fue parte del equipo del Sevilla que se proclamó campeón del torneo en la temporada 2013-2014. donde disputó ocho partidos entre la fase previa y la ronda de grupos. El debut con el cuadro de Andalucía fue en el triunfo por 3-0 ante el Mladost Podgorica, donde en la revancha convirtió un tanto en la goleada 6-1 que le propinaron al elenco de Montenegro.

Rabello sumó 1.177 minutos en aquella campaña, donde en siete partidos fue titular y en uno fue suplente. Tras jugar toda la fase inicial, el ex Colo Colo fue cedido a préstamo al Deportivo La Coruña en enero del 2014, y el 14 de mayo de ese mismo año Sevilla se proclamó campeón de la Europa League tras vencer por 4-2 en los penales al Benfica.

Pese a que se fue a mitad de temporada, el talentoso mediocampista sí se considera como campeón del torneo, y por lo mismo entra en la lista de los tres chilenos que han sabido ganar el trofeo, que este miércoles tendrá un nuevo dueño.

Video: ¿Se daría en Sudamérica? Hinchas del Eintracht Frankfurt y del Rangers cantaron juntos antes de la final de la Europa League 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados