Chilenos por el mundo

Rey Midas: cinco jugadores del Betis de Manuel Pellegrini fueron nominados entre los mejores de La Liga

La gran temporada de los "Verdiblancos" bajo la dirección técnica del chileno ha generado que sus futbolistas sean reconocidos y revalorizados en el mercado, incluso, varios postulan a ser los más destacados en sus puestos.

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo está por cerrar una temporada llena de buenos momentos y alegrías, pese a que no lograron la clasificación a la Champions League. Por esa razón, cinco jugadores del cuadro sevillano postulan a ser los mejores en su puesto en La Liga.

Según informó el Diario de Sevilla, Álex Moreno, Sergio Canales, Nabil Fekir, Juanmi y Borja Iglesias son los representantes de los "Verdiblancos" en la lista de los más destacados de la presenta campaña, que se coronó con la obtención de la Copa del Rey.

Los cinco jugadores recién mencionados fueron pilares en el esquema de Manuel Pellegrini, que tiene asegurada su clasificación a la próxima edición de la Europa League, y han despertado el interés de otros clubes por contar con sus servicios.

A lo largo de la temporada, el Betis de los chilenos luchó en los primeros lugares de La Liga y por varios momentos estuvo en zona de Champions League, sin embargo, no pudieron mantener el ritmo ante la gran cantidad de partidos que tenían que afrontar cada semana.

Matías Dituro postula a ser el mejor arquero de España

Por otro lado, el mencionado listado de los mejores del año cuenta con la presencia del ex arquero de la Universidad Católica, Matías Dituro, quien tuvo notables actuaciones en el pórtico del Celta de Vigo y se lució atajando varios penales.

No obstante, el ex Deportes Antofagasta tendrá una ardua lucha por ser el mejor portero de La Liga, debido a que compite con Thibaut Courtois, Gerónimo Rulli, Diego López, Jan Oblak y Yassine Bounou.

El mejor portero, los cuatro mejores defensas, los tres centrocampistas y los tres delanteros que sean escogidos por el panel de expertos serán premiados en una gala, donde serán reconocidos por el presidente de La Liga, Javier Tebas.

Los jugadores nominados a los mejores de La Liga

Arqueros: Yassine Bounou (Sevilla); Thibaut Courtois (Real Madrid); Gerónimo Rulli (Villarreal); Diego López (Espanyol); Jan Oblak (Atlético de Madrid) y Matías Dituro (Celta).

Defensas: Jordi Alba (Barcelona); Eder Militao (Real Madrid); Marcos Acuña (Sevilla); Ronald Araújo (Barcelona); Le Normand (Real Sociedad); David García (Osasuna); David Alaba (Real Madrid); Álex Moreno (Betis); Íñigo Martínez (Athletic Club); Diego Carlos (Sevilla); Jules Kounde (Sevilla) y Jesús Navas (Sevilla).

Volantes: Toni Kroos (Real Madrid); Casemiro (Real Madrid); Joan Jordán (Sevilla); Nabil Fekir (Betis); Iker Muniain (Athletic Club); Luka Modric (Real Madrid); Juanmi (Betis); Mikel Merino (Real Sociedad); Carlos Soler (Valencia); Sergio Canales (Betis); Thomas Lemar (Atlético de Madrid); Pedri (Barcelona); Óscar Trejo (Rayo Vallecano); Brais Méndez (Celta); Étienne Capoué (Villareal); Yeremi Pino (Villareal) y Frenkie De Jong (Barcelona).

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid); Vini Jr (Real Madrid); Iago Aspas ( Celta); Joao Félix (Atlético de Madrid); Mikel Oyarzabal (Real Sociedad); Joselu (Alavés); Raúl de Tomás (Espanyol); Enes Ünal (Getafe); Ángel Correa (Atlético de Madrid ); Guedes (Valencia) y Borja Iglesias (Betis).

VIDEO | Se repite la historia: hincha de Boca Juniors realizó gestos racistas hacia la barra de Corinthians en La Bombonera

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados