Fútbol europeo

Incluyendo a Miiko Albornoz: los partidos que decidirán el destino de 6 chilenos en Europa

Alexis Sánchez y Arturo Vidal son los únicos chilenos que lucharán por ser campeones este fin de semana. La mayoría de los jugadores nacionales del viejo continente, tendrá objetivos completamente opuestos, pues intentarán salvarse del siempre temido descenso.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 14:01

Este fin de semana se jugará la última fecha de las ligas más poderosas de Europa y será determinante para varios jugadores chilenos. 

Los hinchas deberán prender el televisor para ver lo que suceda en el cierre de la Serie A, la Ligue 1 y la Superliga danesa, pues hay futbolistas nacionales que jugarán por ser campeones, asegurar un lugar en la UEFA Champions League o por evitar el descenso de categoría. 

Alexis Sánchez y Arturo Vidal esperan un tropiezo de AC Milan

Este domingo, los gigantes de Milán lucharan por el Scudetto de la Serie A de Italia. A falta de una jornada, los rojinegros son los líderes del torneo con 83 unidades, dos más que el Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal

Los lombardos necesitan derrotar a Sampdoria en el Giuseppe Meazza y esperar a que su archirrival caiga ante Sassuolo en el Mapei Stadium. Si Inter gana y Milan empata, el desempate beneficia al elenco dirigido por Stefano Pioli, pues en Italia se contabilizan los encuentros entre sí y no la diferencia de goles. En febrero Milan derrotó por 2-1 a Inter, mientras que en noviembre del año pasado igualaron 1-1.

Inter de Milán tiene una última bala en la Serie A

Guillermo Maripán busca dejar a Jorge Sampaoli afuera de la fase de grupos de la UEFA Champions League

El sábado se definirá el subcampeón la Ligue 1, que obtendrá el  último cupo a la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League. AS Mónaco de Guillermo Maripán pelea palmo a palmo con Jorge Sampaoli por quedarse el boleto directo a la Liga de la Campeones. Los monegascos visitan a Lens, mientras que Olympique de Marsella recibe a Racing de Estrasburgo.

Ambos tienen 68 unidades, pero la primera opción la tiene Mónaco, pese a que están empatados en los enfrentamientos entre sí durante esta temporada. El equipo del zaguero central de La Roja tiene mejor diferencia de gol, por lo que solamente necesita un triunfo para lograr el objetivo.

Guillermo Maripán quiere jugar la fase de grupos de la Champions League

Tomás Alarcón y Enzo Roco quieren evitar el descenso en España

El domingo también se decidirán los equipos de La Liga que descenderán a la Segunda División. El más complicado es el Cádiz de Tomás Alarcón, que está antepenúltimo con 36 unidades. Logrará la salvación con dos resultados. Si gana y Mallorca y Granada caen o empatan en sus partidos ante Osasuna y Espanyol, respectivamente. El empate le servirá solamente si Mallorca cae ante Osasuna.

En tanto, el Elche de Enzo Roco respira un poco más aliviado, pero no debe confiarse. Necesita un empate o un triunfo ante Getafe para mantenerse en La Liga. Si pierde, dependerá de lo que ocurra en los partidos de Granada, Mallorca y Cádiz. 

Tomás Alarcón está complicado con el descenso en La Liga

Solo un milagro salvará a Miiko Albornoz

El chileno con menos posibilidades es Miiko Albornoz. Este fin de semana termina la Superliga danesa y su equipo, el Vejle Boldklub necesita de un milagro para evitar el descenso. Debe derrotar a Odense por goleada y esperar a que AGF pierda por un resultado holgado ante Nordsjaelland, pues el equipo del chileno tiene 26 unidades y una diferencia de -30, mientras que AGF tiene 29 puntos y -12.

Miiko Albornoz está condenado al descenso en Dinamarca

La programación de los partidos de los chilenos:

Serie A: 

Sábado 21 de mayo: Genoa vs. Bologna - Estadio Luigi Ferraris - 11:15 horas

Domingo 22 de mayo: Inter de Milán vs Sampdoria - Giuseppe Meazza - 12:00 horas

Ligue 1:

Sábado 21 de mayo: Lens vs AS Mónaco - Estadio Bollaert-Delelis - 15:00 horas

La Liga:

Domingo 22 de mayo: Elche vs Getafe - Estadio Martínez Valero - 11:30 horas 

Domingo 22 de mayo: Alavés vs Cádiz - Estadio Mendizorrozza - 14:00 horas

Superliga danesa:

Sábado 21 de mayo: Vejle Boldklub vs Odense BK - Vejle Stadion - 11:00 horas

 Así fue la cobarde agresión de un hincha de Santos a jugador de Unión La Calera en la Copa Sudamericana