Serie A

Viven sus últimos días en Milán: Las millonarias indemnizaciones que recibirán Alexis Sánchez y Arturo Vidal por salir del Inter

Los jugadores chilenos son dos de los sueldos más altos de los lombardos, que no gozan de un buen presente económico y buscan abaratar costos en el plantel con las partidas de los futbolistas de La Roja.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 07:48

Es casi un hecho que Alexis Sánchez y Arturo Vidal dejarán de ser jugadores del Inter de Milán tras el partido ante la Sampdoria por la última fecha de la Serie A, donde aspiran a repetir el título liguero. En ese sentido, los jugadores chilenos comienzan a escuchar ofertas y los "Nerazzurri" preparan sus millonarias indemnizaciones.

Según indicó Tuttosport, los futbolistas de La Roja tiene un pie fuera del cuadro lombardo de cara a la próxima temporada, debido a que son dos de los sueldos más altos del plantel y el club necesita abaratar costos por el complejo presente económico que atraviesan.

Actualmente, Alexis Sánchez recibe un salario de 7 millones de euros por año (poco más de 6 mil millones de pesos chilenos) y Arturo Vidal lo sigue de cerca con 6,5 millones de la divisa del Viejo Continente. Sin embargo, el contrato del "Rey" tiene estipulado un aumento a 8 millones en la siguiente campaña.

Estas cifras son insostenibles para el Inter, que también analiza la opción de vender a Lautaro Martínez, Alessandro Bastoni y Milan Skriniar para generar ingresos y bajar el precio de la plantilla, por lo que en Italia ya se comienza a hablar de las indemnización que recibirán los chilenos.

Los chilenos han ganado dos títulos en la presente temporada.

En el caso de Vidal, el volante formado en Colo Colo tendrá una compensación de 4 millones de euros (casi 3.600 millones de pesos chilenos) por finalizar su contrato antes de tiempo, mientras que todo apuntaría a que su futuro estaría en el Flamengo de Mauricio Isla.

Por su parte, Sánchez aún debe llegar a un acuerdo con el Inter por este tema, pero lo más probable es que reciba un monto similar al "Rey" por la política de gastar lo menos posible del cuadro italiano.

En tanto, ambos chilenos se preparan para lo que sería su último encuentro con la camiseta del Inter, donde recibirán a la Sampdoria con la misión de conseguir un triunfo para esperar un tropiezo del Milan en su duelo ante el Sassuolo y conseguir su segunda Serie A de manera consecutiva.

VIDEO| ¿Robo a Unión La Calera? Así fue su polémica derrota ante Santos en Copa Sudamericana