Chilenos por el mundo

Los partidos y títulos que le faltan a Paulo Díaz para superar el legado de Marcelo Salas en River Plate

El defensor chileno fue capitán en el partido de los "Millonarios" ante Colo Colo por Copa Libertadores y ya es un inamovible en el esquema de Marcelo Gallardo.

Paulo Díaz sigue consolidándose en la oncena titular de River Plate y ganándose los elogios de la hinchada "millonaria". El seleccionado chileno ha tenido un gran rendimiento, por lo que Marcelo Gallardo le dio la posibilidad de ser capitán en el partido ante Colo Colo a mitad de semana por Copa Libertadores, sumándose así a Marcelo Salas como los únicos futbolistas nacionales que han portado la jineta del cuadro argentino.

A sus 27 años, el zaguero formado en Palestino va camino a igualar el palmarés y la cantidad de partidos que disputó el "Matador" con la "banda sangre" en el pecho.

En concreto, hasta ahora Paulo Díaz suma 83 partidos con River Plate, por lo que quedó a 33 juegos de equiparar la marca de Marcelo Salas, quien disputó 116 encuentros.

¿Y las copas?

En tanto, respecto a la cantidad de títulos, el defensa está a solo una corona de igualar al "Matador". Con los "Millonarios", Díaz ha ganado cuatro trofeos, entre los que están la Copa y la Supercopa Argentina del 2019, además de conquistar la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones en el 2021.

Mientras que Marcelo Salas conquistó cinco trofeos. El delantero formado en la U ganó los campeonatos de Apertura 1996, Clausura 1997, Apertura 1997 y Clausura 2004. A estos se suma la Supercopa Sudamericana de 1997.

VIDEO| Golazo de Mark González en el partido de leyendas del Liverpool ante Manchester United

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados