Chilenos por el mundo

"¿A quién se le ocurrió eso?": En Argentina descartan la llegada de Alexis Sánchez a River Plate

Pese a que se especuló que el jugador de La Roja podría retornar al conjunto de Marcelo Gallardo, el periodista Juan Cortese, descartó dicha posibilidad.
martes, 24 de mayo de 2022 · 16:28

Alexis Sánchez busca un nuevo horizonte tras su inminente salida de Inter de Milán. En la incertidumbre sobre su futuro, se rumoreó un posible retorno al River Plate de Marcelo Gallardo, cuadro que brilla a nivel internacional y aseguró su paso a octavos de final de Copa Libertadores. Sin embargo, dicha información fue negada rotundamente tras la Cordillera de Los Andes.

El alto sueldo de Alexis Sánchez es un difícil obstáculo para el club que quiera contar con sus servicios. Los siete millones de euros que percibe por temporada no son una gracia para los equipos, menos para un conjunto sudamericano. En esta línea, el periodista argentino de TyC Sports, Juan Cortese, ironizó con la posible llegada del delantero de La Roja al "Millonario".

A través de Twitter, un usuario le consultó a Cortese sobre la posibilidad de que Alexis Sánchez recale en River Plate. Ante esto, el comunicador que cubre al cuadro porteño respondió tajantemente: "No sé a quien se le puede ocurrir seriamente que tenga ganas de venir al fútbol argentino".

Una economía golpeada

La grave situación argentina con la inflación ha sido motivo de noticia en el ambiente del fútbol. Los índices trasandinos en la desvalorización de la moneda se elevan a un 58%, lo que ha llevado a los jugadores a buscar otros destinos en el continente, tal como lo comentó Francisco Fernández, representante del jugador que interesa en Universidad de Chile, Cristián Lema.

"Argentina es una selva, Chile un paraíso y Universidad de Chile un club muy grande", detalló en entrevista con Cooperativa, aludiendo a la situación socioeconómica del vecino país. 

Con esto, las opciones de Sánchez debido a su alto precio comienzan a estrecharse. El jugador de 33 años no tuvo minutos en el último compromiso de Inter de Milán, el que terminó en una victoria 3-0 sobre Sampdoria por la fecha 38 de la Serie A. La despedida del chileno no se logró en cancha y ahora deberá buscar al club que aguante sus pretensiones económicas.

VIDEO | Paulo Díaz irradia alegría en River Plate en entrenamiento previo a enfrentar a Alianza Lima