Chilenos por el mundo

El todo o nada: Los resultados que necesita Unión La Calera para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Los "Cementeros" vivirán un partido de vida o muerte en el torneo continental ante Universidad Católica de Ecuador donde buscarán el paso a los octavos de final.

Unión La Calera se juega el todo o nada este martes 24 de mayo cuando reciba en el estadio Sausalito a Universidad Católica de Ecuador donde el equipo "Cementero" buscará su paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Para lograr dicho objetivo y seguir con vida en "la otra mitad de la gloria", el equipo dirigido por Federico Vilar necesitan un solo resultado: ganar para llegar a los 11 puntos en el Grupo C. 

Sin embargo, el triunfo no le asegura el paso a la ronda de los 16 mejores, ya que deberá esperar el resultado del pleito que en paralelo jugarán Santos vs Banfield. El "Peixe" es el líder del grupo con 10 puntos y un triunfo, les garantiza el paso a los octavos de final y deja sin ninguna chance a los "Cementeros".

Una derrota de los brasileños en su casa ante los argentinos y el triunfo de La Calera ante la UC de Ecuador, le dará el pasaje a los chilenos a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

¿Y sí empata Santos?

En caso de que Santos empate con Banfield y Unión La Calera gane su compromiso, ambos elencos quedarán igualados en puntaje con 11 positivos y comenzarán a regir los factores de definición que estableció la Conmebol los cuales son los siguientes: puntos obtenidos, diferencia de goles, mayor cantidad de goles marcados, mayor cantidad de goles marcados como visitante, ubicación en el ranking Conmebol.

Actualmente, Santos tiene seis goles a favor y cuatro en contra con más 2. La Calera por su parte, han convertido tres anotaciones y han recibido dos conquistas con diferencia de +1. Por lo mismo, es primordial golear a la UC de Ecuador para conseguir una diferencia de goles mayor y así, superar a los brasileños y quedar primeros en el grupo.

Lo claro es que Unión La Calera se juega el todo o nada en la última fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana.

Video: El polémico festejo de Pablo Solari en el gol de Colo Colo a O'Higgins

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados