Chilenos por el mundo

Pablo Guede le "ruega" a Manuel Pellegrini para que no le quite a una de sus figuras en el Málaga

El extécnico de Colo Colo se salvó del descenso en España y ahora depende del Real Betis del "Ingeniero" para retener a una de sus principales figuras.

Pablo Guede toma un nuevo aire en España luego de zafar del descenso con el Málaga en la segunda división. El entrenador argentino, quien asumió la banca del club a principios de abril, jugará su último partido de la temporada este fin de semana y ya empieza a mirar de reojo el mercado de fichajes.

Precisamente uno de los obetivos que tendría el extécnico de Colo Colo a corto plazo sería asegurar la permanencia de Dani Martín. El arquero español se convirtió en una de las figuras más destacadas en la plantilla del Málaga y por lo mismo la institución buscaría comprar su pase, el cual pertenece actualmente al Real Betis de Manuel Pellegrini.

Si bien el equipo "Verdiblanco" tiene más que asegurada la portería con Claudio Bravo y Rui Silva, no descartan repatriar a Dani Martín, considerando la proyección que tiene el jugador de sólo 23 años. Esta sería la mayor preocupación de Pablo Guede, quien necesitará un favor del "Ingeniero" para mantener al guardameta.

Pese a todo, el Real Betis no vería con malos ojos ceder al arquero español, sabiendo que en el Málaga tiene la titularidad asegurada y sumaría gran experiencia para volver a futuro. En ese sentido, según el Diario Sur, la idea de los "Boquerones" es retener al portero al menos una temporada más para poder pelear en la parte alta de la segunda división de España.

El mayor objetivo de Pablo Guede

Pablo Guede sufrió más de la cuenta en el fútbol español y no quiere pasar por lo mismo durante la próxima temporada. El principal objetivo del Málaga es pelear en la parte alta de la tabla de posiciones y llegar a la división de honor, por lo que este mercado de fichajes será clave para que el técnico argentino tenga un plantel competitivo de aquí al año que viene.

Un rockstar suelto en París: el backstage de la renovación de Kylian Mbappé en el PSG

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados